Buen domingo para el esquí

Este domingo, en pistas, según la AEMET, estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas en los valles occidentales. A lo largo del día intervalos nubes medias y altas, que irán en aumento al final con incluso alguna precipitación débil.

La previsión de Formigal-Panticosa este domingo es abrir 91 km de los cuales 82 son de Formigal y 9 de Panticosa.

Cerler 42 km con 35 pistas

Astún y Candanchú también tienen previsto ofrecer un buen parte de nieve . Astún 29 KM con 34 pistas.

En Fondo sigue abierto Llanos del Hospital.

En Somport este fin de semana también han pisado una pista con 9km

Temperaturas domingo

Las mínimas continuarán muy bajas, con heladas generalizadas, fuertes en numerosos puntos. Las máximas comenzarán a recuperarse, experimentando un ascenso moderado o localmente notable.

En Benasque y Canfranc, por citar algún ejemplo, máximas de cinco grados este domingo.

En Jaca máximas de seis grados

Viento domingo

Flojo o moderado de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas, sobre todo en la Jacetania, aflojando a partir del mediodía.

DIA DE LA NIEVE

La nieve caída en las últimas horas y el sol que ha brillado en varias zonas del Pirineo, ha permitido a los usuarios disfrutar de un buen día en pistas. Este domingo, la Txoriquest, llega a Formigal, una prueba de la mano de Salomon en la que los participantes, en grupos de tres personas, tendrán que superar pruebas como un gigante en una pista cerrada, un ski cross, un freeride y un banked slalom, entre otras.

En Cerler y Teruel se celebra el Día Mundial de la Nieve. En el valle de Benasque habrá Musher Kids, tuneo de cascos de esquí y un circuito exclusivo para los más pequeños organizado en el snowpark. Mientras que en Valdelinares han preparado un slalom para los más pequeños y una actuación infantil.

En Cerler arranca la celebración con el Musher Kids (10.30-12.30), una actividad gratuita para menores de 8 años y en la que los pequeños podrán sentirse mushers por un día. De 12.00 a 14.00 hay tuneo de cascos de esquí y a partir de las 13.00, podrán lucirlos en el snowpark, donde se ha preparado un circuito exclusivo para ellos. Todos los que participen podrán disfrutar de un chocolate caliente en la cafetería Remáscaro.

En Astún los primeros esquiadores del día reciben una botella gigante de champán. También sortearán unos skis y se podrá probar material de ski y snow de la próxima temporada.

En Candanchú organizan una gimkana de disfraces para niños y adultos que acabará con la entrega de premios para los mejor ataviados. También habrá chocolatada y la música de un dj amenizará la mañana.

.

Comentarios