Sociedad

Más de un millar de tapas degustadas en la jornada de maridaje de longaniza y trufa en Graus

La séptima jornada del Mercado de la Trufa Fresca de Graus abrió, este sábado, el apartado de degustación, a la longaniza y la trufa con las tapas elaborados por el Hotel Ciria de Benasque, ganador de la última edición del concurso Ribagorza de Tapas y con la longaniza de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus. Quienes, este sábado, pasaron por el Mercado tuvieron ocasión de degustar hasta cinco tapas distintas. En esta jornada participaron la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, el presidente de la Asociación de Truficultores, José Vicente Girón y Toni Pinies, tastador 2015.

Entre las tapas, no faltó la ganadora del concurso, higo relleno de foie y longaniza con crujiente de torteta y anchoa con salsa de manzana y mermelada de violetas, carrillada de cerdo guisada al vino tinto con champiñones, crema de patata trufada y crujiente de trufa, chipirón relleno de cebolleta y longaniza, bolita crujiente de longaniza y trompetillas con salsa de barbacoa picante y patata de Chía y unos callos de ternera guisados con longaniza.

Raúl García, cocinero del Restaurante El Fogaril, del Hotel Ciria de Benasque, señalaba que la combinación longaniza y trufa es perfecta si se trabaja en su8 justa medida para que ninguno de los dos productos pierda su sabor.

Mariano Ciutad, presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, recordaba que de una u otra manera, han colaborado con el Mercado de la Trufa Fresca, prácticamente, desde el inicio de esta actividad. Decía que la jornada pretendía mostrar que la longaniza es mucho más que la parrillada que se elabora en julio y también una manera de educar nuestro paladar a maridaje de sabores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00