Deportes

Coronados en Jaca los primeros campeones de España de short track

Organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo, hoy se ha disputado el primer Campeonato de España de short track, en el Palacio de Hielo de Jaca, con más de 32 patinadores inscritos y una gran expectación entre los asistentes.

A la competición se dieron cita los mejores velocistas en pista corta sobre hielo de España, como Víctor Martínez o Roger Vallverdú oro y plata de la categoría reina, que dentro de muy poco representarán a España en el Europeo de Sochi, y que ya cuentan con experiencia en Campeonatos de Europa y Universiadas.

Asimismo, aprovechando la celebración del Campeonato, se realizó una Jornada de Formación, en donde los técnicos de la FEDH y los deportistas del equipo nacional de España, enseñaron a los asistentes las técnicas básicas de este deporte.

El short track deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta.

A diferencia del patinaje de velocidad, donde se compite contra el reloj, en el Short Track los patinadores compiten entre sí y en una pista mucho más corta. 

El óvalo de la pista mide 111 metros (frente a los 400 m de patinaje de velocidad) y no existe división en calles. Esto provoca frecuentes accidentes durante las carreras, siendo habitual las caídas y las descalificaciones. En conjunto es un deporte muy espectacular.

El Short Track es un deporte reciente, que nació como una variante del patinaje de velocidad en pista larga. Fue reconocido por la ISU en 1967. Los primeros campeonatos del mundo datan de 1981 y su primera presencia olímpica llegó Calgary 88 aunque solo como deporte de exhibición. En los siguiente Juegos en Albertville 92 ya fue reconocido como deporte olímpico de pleno derecho

Los podiums fueron los siguientes:

Jr D Femenino

1- Carla Álvarez

2- Lucia Marín

3- Gaelle Barberá

Jr D Masculino:

1- Nil Llop

2- Joan Coira

3- Arnau Coira

Jr C Femenino 

1- Ainhoa Carreño

Jr C Masculino

1- Rafael Heredia

2- Alex Nieto

Jr B Femenino

1- Teresa Moreno

2- Sara Arregui

Jr B Masculino

1- Estephane Barberá

Jr A femenino

1- Andrea Arregui

Senior Femenino

1- Laia Vallverdú

2- Natalia Vidal

3- Laura Esbrí

Senior Masculino

1- Víctor Martínez

2- Roger Vallverdu

3- Kepa Caballero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00