El Huesca empata en Lugo donde mereció más

Lugo - SD Huesca partido fútbol

El equipo azulgrana sufrió para empatar 1-1 en el Ángel Carro en un encuentro donde dispuso de ocasiones para haber ganado. Al final consiguió salvar el empate cuando a falta de cuatro minutos Figueroa hacía el tanto de la SD Huesca. Un error de nuevo le dio el gol al Lugo que sin tirar a puerta se puso por delante con el tanto en propia puerta de Morillas a los 12’. Finaliza la primera vuelta con el Huesca fuera del descenso con 22 puntos y con la sensación que se han dejado escapar muchas oportunidades para tener una posición más cómoda.

No una, ni dos, ni tres… hasta siete claras oportunidades tuvo la SD Huesca en Lugo, pero no acertó entre los tres palos y se encontró con José Juan que hizo un partidazo. El portero local fue el mejor de su equipo y le salvó de la derrota.

Anquela apostó por el mismo sistema con tres centrales y los mismos jugadores con tan solo el cambio de Fran Mérida por Jesús Valentín. El Huesca se siente fuerte así, pero una vez más un error propició el gol del Lugo antes del primer cuarto de hora. En esta ocasión fue Morillas el que remató ante su propia portería y batió a Leo Franco que se quedó bajo palos en un centro dentro del área pequeña que sin aparente peligro acabó en gol.

Otra vez había que remar contracorriente. Camacho, Carlos David con un remate al palo, Luis Fernández en varias ocasiones y Fran Mérida no acertaron y al final el marcador al descanso era de 1-0. En este caso el Lugo perdonó con una clarísima ocasión también de Jonathan Pereira que falló solo ante Leo Franco.

En el segundo periodo, Anquela tuvo que ir arriesgando conforme pasaban los minutos. Primero quitó a Christian Fernández, luego Aythami y finalmente a Iñigo López. Entraron Tyronne, Figueroa y Samu y el Huesca lo puso todo en busca del empate.

Machis, al principio solo ante el portero del Lugo, Tyronne y Luis Fernández tuvieron en sus botas el empate que no llegaba. Cuando el partido entraba en su último sprint, una buena combinación de Tyronne la remató Figueroa al fondo de la red. Era un gol que por lo menos salvaba los muebles. Incluso Machis estuvo a punto de hacer el tanto de la victoria, pero Jose Juan se volvía a lucir.

Al final empate y sensación de que el Huesca mereció más como decía Anquela en la sala de prensa con un contundente: “Nos hemos dejado la vida para un punto”.

Se acaba la primera vuelta con 22 puntos y el equipo fuera del descenso. Hay que seguir luchando y mejorar los números sobre todo en el Alcoraz en la segunda parte del campeonato. Los oscenses se han llevado 15 puntos en sus salidas y solamente han perdido dos partidos como visitantes.

Mientras tanto sigue el movimiento y tras las salidas de Manolo y Mainz, Carlos Calvo será el siguiente en los próximos días. En cuanto a llegadas, de todos los nombres que se están barajando el que más cerca parece es Arruabarrena, como adelantó Radio Huesca era uno de los principales objetivos, un delantero con experiencia y que conoce bien la categoría que le puede venir muy bien al Huesca.

Comentarios