Deportes

Escartín y Cuesta ganadores del Trofeo San Vicente de frontenis y pádel

La pareja del Club Oscense de Pelota formada por Toño Escartín y Eros Cuesta se proclamaron campeones de la cuarta edición del Torneo San Vicente de Frontenis y Padel celebrado en las instalaciones de Punto Pádel y el Frontón San Jorge. El campeonato se encuentra enmarcado dentro de la programación que el Ayuntamiento de Huesca ha preparado con motivo de las fiestas de San Vicente y poco a poco va cogiendo fama entre numerosas parejas que quieren participar, ya que es un evento “diferente”, que requiere “tener un buen nivel en ambas modalidades para llevarse el triunfo final”, según los organizadores. En esta ocasión cinco clubes presentaron a sus parejas, siendo el Club Oscense, organizador del torneo, el que presentó dos parejas.

El campeonato comenzó en las instalaciones de Punto Padel, disputándose los partidos de Padel. Escartín-Cuesta vencieron en todos sus enfrentamientos, alcanzando así la final de esta modalidad. También Garrido-Salguero encarrilaron su pase a la final con vistorias sobre las parejas Lasaosa-Sabalete y Merelas-Cabello. En la final de la modalidad de pádel, Escartín-Cuesta derrotaron a Garrido-Salguero por un claro 6-1 y 6-4, que les hacía dar un paso de gigante para alzarse con el triunfo final.

Conscientes de que se jugaban el torneo en el Frontón de San Jorge, Garrido-Salguero salieron muy fuertes, atacando desde el principio. Pero Escartín-Cuesta estaban en racha y poco a poco se fueron adueñando de la final. La máxima ventaja de éstos llegó a los 7 tantos (24-17), aunque unos buenos minutos del delantero Garrido, con mates muy espectaculares pusieron un poco de incertidumbre en el marcador (27-26). Los tres últimos tantos cayeron del lado de Escartín-Cuesta que revalidan su título en este torneo, venciendo por tercer año consecutivo en el mismo.

TORNEO LOCAL

Paralelamente al Open abierto se disputó un campeonato con carácter local, dónde algunas de las parejas que han disputado la Liga Aquagán y otras parejas de la capital oscense se disputaron el triunfo.

Tras una fase con formato de liga lograron el pase a la final las parejas formadas por Alberto Martil-Mario Navarro y David Pedrosa-Raúl Durán. La final se disputó tras la del Open y resultó también muy entretenida. Muy pronto. Martil-Navarro fueron cogiendo ventaja en le marcador, gracias a los tantos en la delantera de Martil y el buen hacer de Navarro en la zaga. Pero Durán-Pedrosa no estaban dispuestos a dejarse ganar fácilmente, vendiendo cara su derrota, a pesar de no haber realizdo el mejor de sus juegos. Al final, victoria de Martil-Navarro por 25 tantos a 21.

El Club Oscense hará pública la lista de los campeonatos a realizar este año la próxima semana, ya que ayer se reunió la junta directiva con el proyecto de competiciones que presentó a la Federación Aragonesa de Pelota. El próximo torneo oficial será el de San José, a mitad del mes de marzo, de carácter provincial y a final del mes de Enero está previsto el comienzo de la liga local, pendiente de la confirmación del patrocinador de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00