Deportes

Más de 400 atletas disfrutaron del XL Cross de San Quílez en Binéfar

El atleta Ismael Enhaji, del Club Peña Pómez, ha sido el vencedor en categoría absoluta del XL Cross de San Quílez de Binéfar (XVII Memorial Antonio Isábal), con un tiempo de 16'48". La prueba se ha celebraba en el parque Los Olmos de la localidad, con la participación de 414 atletas de clubes aragoneses y catalanes de la zona. Destacar que a su vez tenía lugar el Campeonato Provincial Escolar clasificatorio para el de Aragón.

Han completado el podio masculino Guzmán Sanz, del C.A. Jaca, y Ayoub Dinari, del Hinaco Monzón, mientras que el primer local ha sido Javier Arroyos. La prueba más concurrida, una vez más, ha sido la popular absoluta, en la que han participado 49 atletas de ambos sexos. Entre las mujeres se ha proclamado campeona Hana Elmeni, del Peña Pómez, con 12'12"; seguida de Maria Mallén, de El Reto de Correr, que igualmente fue la primera local; y Orosia Tuawim, de C.A. Jaca.

El ambiente en el que se ha desarrollado la prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, con la colaboración del Club Atletismo Binéfar y del Gobierno de Aragón, ha sido muy bueno porque el día aunque frío ha salido soleado y se ha registrado gran asistencia de público y atletas –un tercio más que el pasado año-, aspecto que ha destacado el concejal de Deportes, Carlos Arroyos.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete puntuaban para los XXXIII Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Los atletas en su mayoría pertenecían a clubes, aunque han sido muchos los que han participado por libre. Los clubes que se han llevado casi todas las medallas han sido Peña Pómez, Hinaco Monzón y Atletismo Binéfar.

El circuito se ha habilitado en el parque deportivo Los Olmos, con dos diseños diferentes, uno de 450 metros y otro de 1.000. En cuanto a los premios, se han entregado trofeos individuales por categorías a los tres primeros clasificados y al primer local de cada prueba, salvo en la categoría popular niños, en la que se ha entregado una medalla para cada uno de los participantes. Además, el Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Deportes, ha obsequiado a todos los participantes con una camiseta conmemorativa y a todos los asistentes con un almuerzo.

El concejal Carlos Arroyos ha felicitado a todos los atletas que se han animado a participar en esta prueba celebrada en Binéfar, también destacó el gran apoyo de los colaboradores.

Los resultados completos pueden consultarse en:

prensa@federacionaragonesadeatletismo.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00