Deportes

Cristina Espejo finaliza en el puesto 15 en el prestigioso Cross de Itálica en Sevilla

El complejo de ruinas romanas de la localidad sevillana de Santiponce ha sido testigo un año más y van 34 de la fiesta del cros de Itálica con algunos de los mejores especialistas de campo a través del mundo y la flor y nata del atletismo español. En esta edición la montisonense Cristina Espejo tenía la oportunidad de medirse a destacadas atletas internacionales y nacionales en lo que sin duda ha sido una gran experiencia para ella que finalizaba en el puesto 15 en la prueba femenina.

La prueba masculina salió como estaba esperado con el grupo de africanos en cabeza de la prueba que se fueron alternando las posiciones durante gran parte de la prueba con un grupo perseguidor donde estaban los mejores especialistas españoles. Fue en la vuelta final cuando el etíope Tola, vencedor en el pasado cross de Alcobendas lanzó un ataque demoledor a sus compañeros de fuga, el eritreo Teklemariam Medhin, vencedor el pasado año y que se inscribió a última hora y el ugandés Timothy Toroitich que sigue este año negado con la victoria.

El etíope entró en meta vencedor con una clara ventaja sobre sus perseguidores que se jugaron el podio en la recta final. En cuanto a los españoles, gran carrera del aragonés Toni Abadía, que completó su mejor actuación sobre el circuito sevillano con una octava plaza que sabe a mucho más; corriendo de me nos a más fue ganando posiciones, entrando bastante por delante de Ilias Fifa (10º), Ayad Lamdassem (11º), Juan Antonio Pérez (12º) y Abdelaziz Merzougi (15º) por citar a los más destacados.

La prueba femenina resultó cómoda para la keniana Faith Chepngetich Kipyegon, que se impuso claramente a sus compatriotas Viola Jelagat Kibiwot e Irene Chepet Cheptai. Sobre un circuito ausente de barro y bastante rápido, la vencedora lo tuvo todo a favor para imponerse con facilidad, toda vez que es una gran especialista en pista pues es la actual campeona del mundo de 1.500m.

En cuanto a las españolas, Trihas Gebre fue la mejor de nuestras especialistas ocupando la sexta plaza con Diana Martín octava y Marta Pérez novena, completando el podio español; por detrás llegarían Lidia Rodríguez (10ª), Tania Carretero (11ª), Iris Fuentes-Pila (12ª), Elenas García (13ª), Nuria Lugueros (14ª) y Cristina Espejo (15ª) como más destacadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00