Deportes

Víctor Puyuelo vence en el Cross de San Sebastián en La Almunia

Se celebraba en La Almunia el Cross de San Sebastián con la presencia de más de 500 atletas en todas las categorías. Era la cuarta prueba de la Copa Aragonesa de Cross “Gran Premio El Rincón del Deporte”. Los ganadorss fueron el jaqués Víctor Puyuelo en la carrera masculina y Raquel Miró en la femenina.

En la carrera masculina, salida muy contenida pero en constante progresión que provocó que el grupo se fuera desgranando hasta quedar reducido a tan solo cinco candidatos a la victoria. La sorpresa la protagonizaba el atleta local Sergio Latorre, de categoría juvenil, que sólo en la última vuelta se descolgó del grupo cabeza. Aun así, se impuso en casa con gran autoridad su categoría por delante de Eduard Peralta y Francisco Solanas. También hubo triunfo local entre los júnior, con Carlos Sanjuán doblegando a Julio Gimeno y Jorge Lafuente. En la distancia grande el internacional Víctor Puyuelo tensó la cuerda en los último giros y consiguió ventaja suficiente para ganar con solvencia ante el líder de la Copa Alberto Sábado y el magrebí Chaikaoui que cerró las plazas de pódium. Tras ellos, Alberto Puyuelo, Álvaro Lombardo, José Irisarri, Dimas Cisneros y David Gracia completaban las plazas de los elegidos. En categoría promesa Pantely Pérez superaba a Gabriel Millán en los últimos metros. Con anterioridad se había vivido una lucha apasionante en la carrera de veteranos, con distintas alternativas a lo largo de la prueba. Finalmente Ricardo Calvo se imponía a Sergio Muro, con Víctor Bordonada en tercera posición, todos ellos veteranos A. El mejor B fue Víctor Román y el mejor C José Solórzano.

La clasificación general la encabeza Alberto Sábado (162 puntos) por delante de Víctor Puyuelo (140 puntos) y El Mustapha Chaikaoui (130 puntos).

En féminas, no tuvo complejos Patricia Cabedo y nada más salir tomó con decisión el mando de la prueba llevándose a Raquel Miró y Luisa Larraga a su estela. Tras ellas se formó un pelotón de atletas de diferentes categorías, cada una buscando sus propios objetivos. Sólo al comienzo de la última vuelta Miró tomó la cabeza para ir descolgando poco a poco a Cabedo mientras Larraga mantenía con solvencia la tercera posición hasta la línea de meta. Completaron los ocho primeros puestos Lina Díaz, Xandra Méndez, Noelia Bernad, Beatriz Martínez y Susana Ochoa, lo que da muestra del alto nivel registrado en la prueba. La categoría juvenil también estuvo muy reñida y finalmente Gabriela Álvarez se impuso a Miriam Cativiela y Alicia Peralta. La mejor júnior fue Daniela Martínez, por delante de Cristina Jiménez G. y Cristina Franco. Entre las veteranas F1 la mejor fue Merche Gómez que consiguió dominar a Sonia Gil y Paula Figols, quedando Nieves Chueca y Cristina Jiménez J. como mejores veteranas F2.

Se afianza Raquel Miró en la primera posición de la clasificación general (190 puntos) y la siguen Patricia Cabedo (144 puntos) y Luisa Larraga (130 puntos).

Inmejorable aniversario del Cross San Sebastián que cumplía su XXX edición con notable éxito de participación, especialmente entre los pequeños, y con mucha cantidad y calidad en la carreras grandes. El trabajo del CA La Almunia en el trazado del circuito y los aspectos organizativos estuvo perfecto y tanto participantes, como público y aficionados en general pudieron disfrutar una vez más de esta bonita y sacrificada disciplina que es el cross. La próxima cita será el XXI Cross Popular Olímpo “Gran Premio CUD” Memorial Miguel Navarro el día 7 de febrero en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00