Diez podios para los esquiadores aragoneses en la Copa de España U16 y U14

Se ha disputado en las estaciones leridanas de Baqueira y Espot la primera fase de la Copa de España de esquí alpino para edades U16 y U14, y en ella los esquiadores aragoneses han logrado unos buenos resultados, subiendo al podio en diez ocasiones. La esquiadora jaquesa Irena Ziach Agustín, U14 del Esquí Club Valle de Astún, ha sido la más destacada, ganando el primer supergigante que tuvo lugar en Baqueira, y alcanzando el podio en todas las demás especialidades.

En la primera jornada de competición, en la que hubo dos supergigantes en la estación de Baqueira, se situaron también entre los mejores Juan Sánchez (U14 del Formigal EC) y Pablo Albertín (U14 del CP Mayencos) logrando los segundos puestos.

El slalom se inició el sábado en Espot, pero el mal tiempo obligó a aplazarlo y la segunda manga se haría en la mañana del domingo. En esta carrera Andrés García (U16 del CP Mayencos) logró la segunda posición, mientras en el slalom femenino U14 eran dos las aragonesas que hacían podio: Irena Ziach (SkiVA) que fue segunda, y Carlota Martínez de Aragón (CE Jaca) tercera.

La competición se cerraba el domingo con el gigante y allí los esquiadores aragoneses volvían a subir al podio. En la categoría U14 Gustavo Urrutia (CE Jaca) e Irena Ziach (SkiVA) lograban el segundo puesto, y la misma posición alcanzaba Mikel Ergüin (Formigal EC) en edad U16.

Hay que señalar que la Federación Catalana ha sido la que ha cosechado un mayor número de triunfos en esta primera Fase de la Copa de España U16 y U14, seguida de la Federación Aragonesa que desplazó a Baqueira y Espot a un total de 32 deportistas.

Comentarios