Iberfoil -Aragón adelanta en dos años su proyecto de ampliación en Sabiñánigo

Clemente González

El presidente de Iberfoil Aragón y del Grupo Alibérico, con factoría en Sabiñánigo, Clemente González ha reiterado que se adelanta el proyecto de ampliación de la factoría en dos años, según el calendario previsto. Empezando la obra civil en el mes de abril y en julio comenzar el proceso de montaje del nuevo laminador, por lo que se afronta el año con alto optimismo y ambición, no solo por los retos de producción y facturación, sino por la inversión en la ampliación.

En los próximos tres años, Iberfoil prevé contratar 110 nuevos puestos de trabajo, lo que equivaldrá a duplicar al final del periodo el volumen actual plantilla, hasta alcanzar los 210 empleados.

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la visita que ha llevado a cabo la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a la planta serrablesa. Donde ha comentado el compromiso del Gobierno de Aragón para la formación y preparación de los trabajadores, como se vienen realizando. Precisando que “la mejor política social es la creación de empleo”

La Consejera ha estado acompañada del director Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Eloy Jesús Torre, y del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra . Este último ha resaltado el futuro esperanzador e ilusionante de la empresa , después de las palabras de su presidente y de cara al sector industrial de la localidad.

Clemente González también ha comentado como esta el sector, siendo la mayoría de sus clientes europeos y cuya cifra se va aumentar en un 50%. Se sigue en la línea de contratar a gente joven, estando la media en los 27 años, a los que se prepara y forma en la línea de la empresa.

Ante la situación actual de provisionalidad del Gobierno Español, ha precisado que lo ve con preocupación en los sectores empresariales para inversiones. Es necesario un gobierno estable con un pacto de coalición entre las fuerzas políticas del PP,PSOE y Ciudadanos, para abordar temas importantes como la educación, empleo y justicia.

Iberfoil es la única de su género que existe en España y tiene como clientes a las principales multinacionales del sector de la alimentación y de la industria farmacéutica, distribuidas en más de 20 países. En 2015, la compañía ha cumplido todos los objetivos que se había fijado y ha alcanzado una producción de 8.500 toneladas. La plantilla de Iberfoil consta de 100 empleos directos y su facturación, a cierre de 2015, se elevó a 33 millones de euros.

La inversión prevista en esta fábrica añadirá otras 40.000 toneladas a su capacidad actual, hasta alcanzar un total de 60.000 toneladas/año de producto terminado. Iberfoil constituye una apuesta de Alibérico por el desarrollo industrial de Aragón.

Comentarios