Todo preparado para el II Monegros Trail de Robres

Monegros Trail Robres

Robres vivirá otra gran jornada deportiva este domingo con la celebración de la segunda edición de esta prueba que organiza Monegrosman y que recibirá a más de 600 deportistas en Los Monegros. Tanto para la localidad como para toda la zona es una buena oportunidad para volver a mostrar las excelencias y los bellos parajes de la Sierra de Alcubierre por los que discurre el II Monegros Trail de Robres.

De nuevo los participantes tienen la oportunidad de elegir entre dos recorridos de 9 y 16 kilómetros,aunque con algunas novedades para atender las demandas de los que se enfrentan a este reto.

Javier Solanas, organizador de la prueba, comentaba que está teniendo una gran acogida por la época atípica en la que se desarrolla y que además resulta asequible el recorrido corto para aquellos que se están iniciando en el running. Destaca asimismo la participación monegrina, cada vez mayor, tanto de Robres como de otros pueblos de la zona lo que demuestra el interés que están despertando estas pruebas en Los Monegros y por sus atractivas características paisajísticas, Los Monegros supone el lugar idóneo para la organización de esta prueba de “trail-runnning”.

Es un evento destacado del año, sobre todo por el número de participantes, pero también en el calendario más próximo de citas deportivas en Monegros está el I Trail de Perdiguera ‘Desafío Monte Oscuro’ el día 7 de febrero, con una respuesta magnífica y además la consolidada Senator en BTT para el día 14 de febrero en Sena, a punto de llenar la inscripción de 300.

La prueba se presentaba con la presencia de la presidenta de la Comarca, Judith Budios y la alcaldesa de Robres, Olga Brosed que destacaron la importancia de estos eventos y del deporte en Los Monegros. Junto a ellas estuvo el director de la prueba y de Monegrosman, Javier Solanas.

El II Monegros Trail de Robres está organizado por Monegrosman, Ayuntamiento de Robres y Comarca de Los Monegros, y cuenta con el patrocinio de la empresa Barri. Las inscripciones todavía están abiertas unos días y se realizan a través de la página www.monegrosman.com.

Comentarios