Sociedad

La Comarca de la Ribagorza premiada en los VI Premios SICTED

El proyecto “Descubre la naturaleza. Vive el Pirineo” que la Comarca de la Ribagorza presentó a la sexta edición de los Premios Sicted 2015, convocados por la Secretaría de Turismo, resultaba elegido segundo finalista en la categoría Mejor Proyecto de Mejora de Destino. Se reconoce, con este galardón, la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino, desarrollada y consensuada en los grupos de mejora del destino Comarca de la Ribagorza. La entrega tendrá lugar este jueves 21 de enero en el stand de Turespaña en FITUR.

El proyecto, que obtenía el premio, surge desde  la asociación ATONPA gracias a una mesa de trabajo de empresarios del SICTED, donde un grupo de personas con las mismas inquietudes vieron la necesidad de promocionar el turismo ornitológico y de naturaleza, dentro del Pirineo Aragonés. 

Los socios de ATONPA proceden de diferentes sectores empresariales: hostelería, alojamientos rurales, camping, guías de naturaleza, biólogos, fotógrafos, consultores o maestros cuyo ámbito de trabajo se centra, básicamente, en la Ribagorza y Sobrarbe. 

Los fines de la asociación son promoción del turismo ornitológico y de naturaleza en el Pirineo, poner en valor nuestro territorio`, contribuir a la conservación y recuperación de la naturaleza en el Pirineo y diseñar y participar en la puesta en marcha de proyectos de desarrollo sostenible y educación ambiental relacionados con el turismo de naturaleza.

Las actividades que propone el proyecto son un paseo interpretativo por los ibones en pleno Parque Natural Posets Maladeta, ganaderos por un día, para conocer la oveja autóctona de raza xisqueta, y participar en el trabajos de la granja dando comida a las ovejas, el vuelo del quebrantahuesos, la ruta interpretativa se desarrolla en las gargantas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,  para observar de cerca y conocer a esta emblemática ave, las abejas de miel,  para visitar un colmenar.

La filosofía de ATONPA es reinvertir una parte del dinero recaudado en estas actividades en un proyecto de conservación.  

El fin de los premios SICTED es reconocer de forma pública el esfuerzo que realizan los distintos agentes en su trabajo diario por implantar el proyecto SICTED en el ámbito de su territorio, destino u organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00