Actualidad

Semana de formación y Campeonato de España de la FEDDI en Aramón Cerler

La Federación Española de Deportes de Invierno para Personas Discapacitadas Intelectuales está llevando a cabo en la estación de esquí de Aramon Cerler una semana de formación que concluirá el jueves con la celebración del Campeonato de España de Esquí Alpino. Participan 35 deportistas de 9 clubes diferentes de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Murcia.

Alfredo Salazar, director técnico de la federación, explicaba que, hasta el miércoles, el trabajo que se realiza es de tecnificación, y el jueves, la semana concluirá con el campeonato nacional. En función de los niveles, se crean grupos y se desarrollan distintos entrenos.

Alfredo Salazar, director rtécnico de la FEDDI

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El trabajo con personas discapacitadas es parecido, decía Salazar, a cualquier otro entreno, adaptando la dificultad al nivel de la persona en función de si se inicia en el deporte del esquí, está mejorando o perfeccionando.

Con esta semana de formación se consigue que, muchos de los deportistas, puedan trabajar varios días seguidos, disfrutar de un entorno espectacular, como el que les ofrece Cerler, y las relaciones con sus propios compañeros y los de otros clubes. El director técnico de la FEDDI, recordaba que, la federación, agrupa once modalidades deportivas distintas y los beneficios que la práctica deportiva reporta a las personas con discapacidad intelectual.

Tras la formación, los propios entrenadores decidirán, en función del progreso de cada uno y de la clasificación del año pasado, el nivel en el que competirán cada uno de ellos. Las pruebas se disputarán en categoría masculina y femenina.

Salazar indicaba que es mucho el desconocimiento que existe acerca del trabajo con deportistas discapacitados, en general, y las dificultades, en ocasiones para conseguir ayudas o patrocinios u ocupar titulares junto a otros deportes que venden más.

Es la segunda vez que Cerler acoge este campeonato (la primera fue en el 2010), y la segunda ocasión en la que, en las últimas semanas, la FEDDI ha visitado la Ribagorza, puesto que en diciembre, desarrollaron la misma actividad en Llanos del Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00