Deportes

La SD Huesca tiene por delante toda la segunda vuelta para mejorar

El equipo ha terminado fuera de los puestos de descenso con 22 puntos la primera vuelta, una situación que habrá que mejorar ya que con esos números la permanencia sería muy complicada. El Huesca ha conseguido 15 puntos como visitante y tan solo 7 en casa y es aquí donde especialmente hay que cambiar la dinámica. El equipo compite y ha demostrado en casi todos los partidos que puede plantar cara a cualquier rival, ahora hace falta que eso se materialice en puntos.

Cuatro victorias, diez empates y siete derrotas llevan los azulgrana que han marcado 20 goles y ha encajado 25. La falta de acierto ante la portería rival y los errores en defensa han penalizado demasiado en estas 21 jornadas que se llevan disputadas.

Pero además hay que añadir los errores arbitrales y graves que ha sufrido el equipo, especialmente en casa en partidos ante Valladolid, Ponferradina y Oviedo, que penalizaron también con puntos al Huesca y en un momento importante de la competición cuando el equipo podía haber dado un paso al frente en la clasificación.

Anquela llegó en la recta final de esta primera vuelta y poco a poco intenta que el equipo sea más sólido en defensa ya que en los últimos 10 partidos el Huesca ha encajado gol, sin duda otro aspecto a mejorar.

Fuera de casa se ha hecho lo mejor de la primera vuelta con 15 puntos y buen fútbol y dominio de los partidos que, de momento, está siendo la clave para que se esté fuera del descenso.

El calendario ahora mismo será clave en el Alcoraz por donde tienen que pasar Albacete, Girona y Mallorca de forma consecutiva, tres rivales directos en la clasificación.

Durante estas dos semanas también pendientes de salidas y llegadas para a partir del 1 de febrero saber cómo queda la plantilla. Hasta ahora oficialmente se han ido Manolo y Mainz y no hay fichajes todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00