Deportes

Judokas del Club Ibón y Binéfar en la Supercopa de España

Durante el fin de semana el equipo junior del club Ibón y los equipos infantiles del Ibón y Binefar han participado en las Super copa de España de estas categorías que se celebraron en la localidad de Tortosa. El equipo del club Ibón Junior estaba formado por BogdanSeceac en -81Kg, Raúl Poblador en -66kg y Raquel de Pablo en -78kg. El club Binerfar fue representado por Estela Gombau y Laura Rivera(-52kg), María Torres (-63kg), Alex Rosas (-42Kg), Marc Navas, RudiLucian y Mohamed Jaguraga en (-55kg), Vladislao Perechini (+66kg)

El sábado por la mañana se daban encuentro más de cuatrocientos participantes de entre 17 a 21 años de todas las comunidades autónomas, entre los que se encontraban los cabezas de serie del actual ranking nacional.

La competición por parte de los aragoneses la abría Raúl Poblador contra un balear el combate fue complicado pero lo resolvió de manera contundente por Ippon, más tarde se enfrentaría contra un catalán que resolvió rápidamente por estrangulación el tercer combate se enfrentó contra el andaluz, segundo cabeza de serie de la categoría, al que ganaría por Ippon con una técnica de contraataque, el cuarto no conseguiría ganarle al madrileño perdiendo por un Ippon, de esta manera pasaba a luchar por el tercer puesto realizando dos combates de repesca contra el representante vasco y gallego a los que también ganó por Ippon; en su séptimo combate, en el que se disputaba la medalla de bronce perdió por la mínima contra un contrincante catalán.Un quinto puesto que ha sabido a poco después de toda un mañana de lucha.

Bogdan Seceac sería el segundo del club Ibón en salir al tatami enfrentándose a un georgiano afincado en Gerona al que no pudo ganarle y que a la postre quedó en tercera posición dejando a Bogdan sin repesca.

Raquel de Pablo que fue la última en participar cuajó una actuación intachable ganando todos los combates por la máxima puntuación Ippon. Raquel, quese enfrentó a las representantes catalanas subió a lo más alto del pódium.

El domingo fue el turno de los infantiles que tuvieron menos suerte, por parte del club Ibón compitieron Daniel Artión (+66kg), Sara Wohrlen (-52Kg), Samuel Lasaosa (-50kg), Diego Calle (-60kg) y Luna Nieto (-48Kg) ninguno pudo superar el primer combate aunque Luna Nieto entró de nuevo en competición al perder con una de las finalistas ganando el combate de repesca con un precioso ippon de Uchi-mata yperdiendo más tarde la medalla de bronce, alcanzando como el año pasado la quinta posición.

Por parte del Club Judo Binéfar, fueron 11 los judokas infantiles desplazados a la competición acompañados de su técnico Antonio Clager.

En cuanto a la representación femenina, acudieron a la cita: Clara Jover en -44kg, Estela Gombau y Laura Rivera en -52kg, así como María Bares y Cecilia Puy que lograron un 5º y un 7º puesto respectivamente en la categoría de -63kg.

En el apartado de judokas masculinos, Jorge Martel participó en -46kg, Alex Rosas finalizó en 5ª posición en la categoría de -42kg, Marc Naval logró el 7º puesto en la categoría de -55kg donde también participaron Mohamed Jaguraga y Rudi Lucian. Por su parte, Vladi Parechyn se alzó con el primer puesto en la categoría de +66kg asegurándose el primer puesto del Ranking Nacional y su consiguiente clasificación para el Campeonato de España en Edad Escolar.

Sin duda en esta primera competición del 2016 el grupo de judokas infantiles sigue demostrando su progresión consiguiendo acercarse a los puestos de medalla en una competición de primer nivel en su categoría que reparte puntos hasta el 7º clasificado para el Ranking Nacional.

La próxima cita 23 y 24 de Enero para los cadetes que se trasladarán hasta Hondarribia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00