El Gran Trail Trangoworld Aneto Posets se presenta en FITUR

Gran Trail Aneto Posets 2015

Este jueves, en el stand del Gobierno de Aragón, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se presentará la edición 2016 de esta cita con las carreras de montaña que se celebrará en julio, los días 23 y 24. Tras la presentación del evento se abrirán las inscripciones.

Audio sin título

El acto comenzará a las 11.30 y se aprovechará para proyectar un vídeo con imágenes espectaculares. La presentación correrá a cargo de miembros de la organización. Está prevista la presencia de Manolo Bara, presidente de Peña Guara y director de la carrera, Modesto Pascau, gerente de la empresa Prames, José María Ciria, presidente de la ATEVB, Gabi Mur, director de la estación de Aramón Cerler, entidad vinculada también a la carrera, y el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadía y el teniente de alcalde Félix Jordán de Urriés.

Se explicarán las principales características de este evento deportivo que va ya por su cuarta edición y se hará un repaso a los patrocinadores de la prueba, aparado en el que, este año, hay novedades.

En 2015, tomaron la salida 2.390 corredores (entre las cinco pruebas de las que consta), de los cerca de 2 696 que había inscritos. Fueron más de 12 000 las personas que disfrutaron del espectáculo durante el fin de semana, lo que se tradujo en un lleno total de la oferta hotelera del valle, contabilizándose unas 25 000 pernoctas. Estas cifras suponen un impacto económico importante que, además, contribuyen a desestacionalizar el turismo de montaña en el valle de Benasque, muy ligado a la nieve.

Gran Trail Aneto Posets, Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino Cerler, son las cinco carreras del GTTAP.

Mención especial también para los voluntarios: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, fotógrafos, personal de logística, de control, de seguridad o corredores escoba. Los voluntarios organizados por equipos de trabajo se ocupan de diversas funciones, por ejemplo, que nadie se pierda en la montaña, que cualquier incidencia se resuelva con celeridad y eficacia, que todos los avituallamientos estén bien abastecidos, que funcionen comunicaciones y control de tiempo, que corredores y acompañantes estén informados o que la meta esté vestida y organizada.

El GTTAP sigue contando con el apoyo del G.A y DPH, la marca de ropa Trangoworld es el patrocinador oficial dando nombre a la prueba, y hay otros patrocinadores privados como Biofrutal y Polar a los que, esta edición, se suman Globalstar, a través de uno de sus productos SPOT con el que dará cobertura de localización a los participantes de la carrera Gran Trail Aneto Posets.

Comentarios