Actualidad

El cine, el turismo sostenible y los senderos protagonistas de Aragón en FITUR

Apostar por el turismo sostenible, el cine y las experiencias. Son los pilares por los que este año Aragón apostará en FITUR. Se trata de poner en valor el potencial natural de Aragón y ofrecer productos especializados que permitan vivir experiencias que generen recuerdos. El día de Aragón en la feria será el 22 de enero, en esta jornada se proyectará la película “Nuestros Amantes”.

Los senderos, el agua y el cine serán los protagonistas del estand que se complementa con espacios específicos para la nieve, la ornitología y la gastronomía. En FITUR contarán con espacio los municipios y las comarcas y el turismo urbano.

Los senderos y el turismo fluvial son dos de los grandes elementos vertebradores de Aragón, que conectan todo el territorio a través de sus destinos, recorridos y sus gente. Se ejemplifica así la amplia red de senderos de Aragón y las actividades de caminar en familia con las vertientes senderistas, relacionadas con la bicicleta y la BTT o las actividades a realizar en las vías verdes de Aragón.

Por su parte Aragón es también un referente en las actividades que se desarrollan en ríos y lagos (rafting, windsurf, kitesurf, piragüismo, hidrospeed, vela, descenso de barrancos, pesca, etc) poniendo no sólo énfasis en las actividades deportivas como tal, sino también en las actividades en torno a las riberas de los ríos de los senderistas y usuarios de bicicleta.

Pero no sólo estos productos serán la estrella, la ornitología, la nieve, los rincones de cine o las redes sociales van a ser puntos muy importantes también este año en el stand del Gobierno de Aragón en Fitur 2016.

ESTAND

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que el estand está fabricado con unos colores suaves y con zonas de madera que dan un aspecto de lugar cálido, que represente, tal y como ha señalado Soro “que Aragón es una tierra de acogida, en la que estar a gusto”.

El concepto creativo que se ha trabajado, a través de las formas y elementos del stand, es crear distintos senderos donde perderse a través de nuestra región tan variopinta y con más de 20.000 km para perderse.

Existirán 4 elementos aéreos que darán cobijo a todo el sector turístico aragonés que simulan la sinuosidad de los senderos aragoneses en un concepto dinámico a la vez que moderno. Estos elementos continuarán por paredes y suelo como representación de éstos senderos acabando en un mirador donde podremos observar los productos turísticos de nuestra región.

Grandes cascadas de agua surgirán asimismo del interior del stand como una alegoría a los ríos y actividades que pueden desarrollarse en ellos. En ellas se podrán ver ilustraciones con luces de led blanca que proyectarán las principales actividades a realizarse en relación con el turismo fluvial.

Los colores de madera natural y las ligeras formas de los elementos constructivos vestirán el conjunto del stand aportando un toque dinámico y juvenil a la vez que acogedor, muestra de la hospitalidad y calidez de los aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00