Fonz lleva sus visitas teatralizadas y su patrimonio renacentista a FITUR

Los visitantes a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, una referencia del sector turístico mundial, podrán conocer el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de Fonz a través de recreaciones teatralizadas que se realizan a lo largo del año en la villa renacentista del Cinca Medio.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón invitó por primera vez a Fonz a participar de forma activa en esta feria. Sus visitas teatralizadas serán uno de los espectáculos que mostrarán a los visitantes a la feria en el stand aragonés. Así lo explicaba la concejal de Cultura, María Clusa.

Será este sábado 23, cuando las responsables de la oficina de Turismo de Fonz y vecinos de este municipio lleven a cabo pequeñas recreaciones para explicar la historia y el patrimonio foncense, una por la mañana y otra por la tarde, de aproximadamente 30 minutos. También se proyectará un video sobre la X Feria del Renacimiento celebrada el pasado mes de junio, así como imágenes de los elementos patrimoniales más atractivos de la localidad.

Además de las recreaciones históricas de Fonz, el stand de Aragón acogerá entre otros espectáculos las Bodas de Isabel de Segura en Teruel, el Baile de los Salvajes de Benabarre, o la actuación musical Zaragoza en Jota de Jazz.

La presencia de Fonz en el stand de Aragón surge tras la visita el 28 de noviembre del consejero José Luis Soro a la localidad para presenciar la última visita teatralizada ambientada en la figura de Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza. El consejero Soro y su equipo del departamento de turismo lanzaron la invitación para que Fonz pudiera promocionar todo su rico patrimonio arquitectónico y su forma tan original de mostrarlo al visitante de la mano del Gobierno de Aragón en FITUR.

Como recordaba Clusa, Fonz es la segunda localidad de la Comarca del Cinca Medio en contar con una Oficina de Turismo, tras Monzón, un esfuerzo que se ha visto recompensado con la invitación en FITUR. “Para un pueblo de 900 habitantes estar en una de las ferias de turismo más importantes de Europa es un honor increíble y algo excepcional”, afirmaba la concejala.

No es la primera vez que Fonz acude a FITUR ya que con anterioridad lo había hecho junto con la Comarca del Cinca Medio. Pero sí es la primera vez que Fonz podrá realizar una exposición de su patrimonio de forma tan exhaustiva y con un protagonismo especial dentro del stand de Aragón.

Comentarios