Actualidad

CHA presenta sus propuestas para el Plan Local de Empleo de Huesca

El Ligallo de Chunta en Huesca ha registrado en el consistorio sus propuestas para la redacción del Plan Local de Empleo en el que trabaja el Área de Desarrollo Local. Un documento en el que contempla actuaciones concretas para favorecer la creación de empleo, así como mejorar la formación y capacitación de los trabajadores.

Para CHA es fundamental la aplicación efectiva de criterios de valoración sociales y medioambientales en los concursos públicos, basados en compromisos de creación de empleo, especialmente en los colectivos a quienes resulta difícil el acceso al mercado laboral (jóvenes, mayores de 45 años, personas en desempleo de larga duración).

PROPUESTAS DE CHA

Creación de empleo para colectivos a quienes resulta difícil el acceso al mercado laboral (jóvenes, mayores de 45 años, personas en desempleo de larga duración.

Calidad en el empleo (innovación, responsabilidad social, buenas prácticas empresariales, economía social, salud laboral

Formación orientada a una empleabilidad real (formación para personas en situación de desempleo, formación para trabajadores y trabajadoras y colectivos de difícil acceso al empleo):

Promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral (género, discapacidad, diversidad cultural, otros colectivos)

Facilitar y apoyar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial existente en la ciudad

Desarrollar sectores productivos

Sector primario y medioambiente (agricultura, transformación agroalimentaria, actividades medioambientales.

Inversión en rehabilitación energética de edificios municipales. El Ayuntamiento de Huesca, a propuesta de CHA realizó una auditoría energética, que aconseja invertir 213.000 € en colegios, Centro Cultural Matadero y Museo Pedagógico, inversión que significaría un ahorro anual de 135.000 €, un retorno prácticamente inmediato, en menos de dos años.

Industria

Impulsar una política de alquiler de naves-nido dando condiciones ventajosas y apoyando especialmente a empresas de Economía Social, actividades agroalimentarias y medioambientales.

Comercio

Establecer un Plan Municipal de Compras de Cercanía.

Servicios

Línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas con el compromiso de destinarlas a la bolsa de viviendas en régimen de alquiler social.

Línea de ayudas para incentivar el uso de la arquitectura bioclimática y la implantación de energías renovables así como el uso de sistemas de eficiencia energética en las viviendas construidas y nuevas, tanto de promoción pública como privada.

Tecnología

Concertar un programa de acción entre el Ayuntamiento y empresas de Walqa para hacer uso de software libre en los servicios municipales.

Industria cultural, industria creativa y artesanía

Potenciación de artistas aragoneses, desde lo más tradicional a lo más contemporáneo, en las fiestas, albergando una Feria de Artesanía Aragonesa.

Impulsar la creación de un vivero de empresas, cooperativas, comercio de artesanía y arte, potenciando la empleabilidad de jóvenes artistas, profesionales culturales, artesanos o similares, en el antiguo edificio del ISS.

Ayudas para la promoción exterior de los artistas/compañías/artesanos locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00