Actualidad

La DPH muestra su compromiso con el Campus de Huesca a través del Máster de Turismo

Un año más se ha firmado el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Campus de Huesca mediante el cual se financia parte del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, que se realiza en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus. La colaboración de la Diputación de Huesca se materializa en una aportación de 32.000 euros para el año lectivo actual.

La diputada del área de Desarrollo Territorial y Medio Natural, Maribel de Pablo, destaca la apuesta firme por un sector, el turismo, “clave para generar actividad económica en nuestra provincia”.

Carlos Rubio, decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, lugar en el que se imparten las enseñanzas de este máster, califica de imprescindible este convenio de colaboración: “La financiación de la Diputación de Huesca es básica y fundamental para garantizar la continuidad de estos estudios”, destaca.

El decano también se refiere a la importancia de este programa en cuanto que atrae y fija población, “algo que repercute en el ámbito económico -expresa Rubio-, y en el turístico directamente al profesionalizarlo, pero también en el social pues hay alumnos de diferentes países que enriquecen culturalmente nuestra sociedad”. En la actualidad hay 15 alumnos de China, 7 de Francia, 8 españoles y uno de Colombia, y desde que comenzó el programa han participado alumnos de otras nacionalidades como la suiza, italiana, polaca, rumana, venezolana o marroquí.

La gran afluencia de alumnos chinos a este máster se debe a que desde el año 2011 se puso en marcha la colaboración con diferentes universidades de este país asiático, lo que ha supuesto que el programa formativo tiene prestigio y visibilidad entre el alumnado chino y de facto la demanda de alumnos chinos es muy superior a la oferta que se puede admitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00