La Ribagorza desembarca en FITUR con deporte, aventura, senderismo y tradiciones

Los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que, hasta el domingo, se celebra en Madrid van a tener ocasión de conocer algunos de los elementos que distinguen a la Ribagorza de otros territorios. A través de distintas instituciones como DPH, MAGRAMA o la propia Comarca se promocionarán tradiciones como las Fallas del Pirineo, el Ball dels Salvatges de Benabarre y Lo Consell de Laspaúles, caminos naturales como el de Montfalcó-Montrebei o eventos deportivos como el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets. Además, el jueves, la Comarca de la Ribagorza recogerá el premio como segundo finalista en la categoría Mejor Proyecto de Mejora de Destino de los VI Premios Sicted convocados por la Secretaría de Turismo.

El miércoles, jornada inaugural del certamen, se presentarán, con DPH, las Fallas del Pirineo, declaradas, recientemente, Patrimonio Intangible de la Humanidad, y los senderos accesibles de la provincia de Huesca.

El jueves 21 será el turno del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets, y de la entrega de los Premios Sicted.

Y, el sábado 23, será la jornada “más ribagorzana”, puesto que de 12.45 a 13.30 horas se representará el Ball dels Salvatges, de Benabarre y, por la tarde, de 16.30 a 17.15, Lo Consell de Laspaúles.

En ambos casos, consideran que FITUR es el escaparate perfecto para vender, por un lado, las posibilidades de los municipios y, por otro, la historia, el patrimonio o el modo de vida en el Pirineo en el siglo XVI.

Además, durante toda la jornada en el stand del MAGRAMA se promocionará el CN Montfalcó-Montrebei con dos breve presentaciones que tendrán lugar a lo largo de la mañana y de la tarde.

El año pasado también se pudo realizar esta acción, cuya repercusión, se ha notado en el aumento de turistas, especialmente, en el incremento de los visitantes madrileños.

Con todos estos actos y actividades se pretende, por un lado, la promoción entre los visitantes de FITUR y, por otro, establecer contactos con empresas, técnicos, turoperadores o profesionales del sector.

Comentarios