Agenda de actos Aragón en FITUR (Miércoles)

En los próximos días albergará más de 50 actividades propuestas por las comarcas, instituciones, entidades, organizaciones… además, este jueves 21 tendrá un espacio de presentación la propuesta turística de la ciudad de Zaragoza y el viernes 22 se celebrarán los actos del Día de Aragón con la presencia del Presidente del Gobierno, Javier Lambán. La primera actividad que se desarrollará y con la que se inician las presentaciones, tendrá lugar a las 10.30 horas y consistirá en la presentación de la Estación Internacional de Canfranc, el proyecto de iluminación y el programa de visitas guiadas.

AGENDA MIERCOLES

10.30 a 11.00 Presentación Estación Internacional de Canfranc

11.00 a 11.30 Presentación Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

11.30 a 12.00 Presentación Medios de Promoción TDA

12.00 a 12.10 Presentación Programa "Puntos de Encuentro Naturales" Hoya de Huesca

Prepyr 365. Practica el Prepirinéo (Asociación Prepir y Comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro)

12.10 a 12.40 Cata de Vinos Ruta del Vino Campo de Cariñena

12.40 a 13.30 Presentación La Borda de Pastores

13.30 a 14.00 Presentación de Puerto Venecia

14.00 a 14.30 Showcooking Restaurante el Milagro

16.00 a 16.30 Presentación Ruta del Santo Grial

16.30 a 17.00 Presentación de las Fallas del Altopirineo y Presentación de Senderos Accesibles de la provincia de Huesca

17.00 a 17.30 Pacharán Artesano: Sostenibilidad del Territorio

17.30 a 18.00 Presentación Rally Turístico Internacional "FIM XI Ruta de los Penitentes"

18.00 a 18.15 Presentación Ara Salvaje, Aventura y Mountain Bike

18.15 a 19.00 Cata de Vinos Ruta del Vino de Somontano

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que estará presente el jueves y el viernes, destaca la importancia de esta cita internacional “para mostrar la riqueza turística de Aragón y seguir trabajando para que el turismo sea herramienta de creación de empleo, riqueza y vertebración del territorio”.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, estarán presentes los tres primeros días de la Fitur, en los que la cita está orientada a profesionales del sector, ya que “es una ocasión única para mantener reuniones profesionales e ir abriendo nuevas líneas de trabajo”.

La presentación de las visitas guiadas y la iluminación de la Estación de Canfranc será la primera actividad con la que se abra el ciclo de presentaciones, catas y propuestas del estand de Aragón en Fitur.

Desde el miércoles y hasta el domingo, se desarrollará más de cincuenta presentaciones y actos que engloban desde la propuesta del ayuntamiento de Zaragoza el jueves 21, Zaragoza Cultura Urbana, hasta la presentación de la película “Nuestros Amantes”, rodada en Aragón o las puestas en escena de los grupos que presentan “Fonz y el Renacimiento”, Ball dels Salvatges o Lo Consel de Laspauls.

Recordamos que el estand de Aragón en FITUR está inspirado en las rutas senderistas y el turismo fluvial de Aragón. Alberga un rincón del cine y cuenta con una plaza central en la que se irán desarrollando las propuestas incluidas en el programa de actividades. Se encuentra ubicado en el pabellón 7 y cuenta con una superficie total de más de 400 metros cuadrados.

Comentarios