Emotiva despedida a Gregorio García Carpintero

Entre una profunda emoción y sentido dolor un amplio grupo de familiares y amigos de Gregorio García-Carpintero han despedido este martes sus restos mortales en un responso celebrado en la Iglesia Parroquial del Perpetuo Socorro de Huesca. Poco después de las doce de la mañana llegaba el féretro donde era transportado al interior del templo a hombros de sus hijos y nietos, así como numerosas coronas y centros, entre los que figuraba uno de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, cuyo Presidente, Jaime Ferrer y su Junta Directiva, entre ellos los dos Vicepresidentes, José María Pardina y Martin Pena, así como el Secretario General, Javier Gironella ocuparon unos lugares tras la representación familiar.

Tras el responso, pronunciaron unas palabras los hijos, una nieta y un amigo del mundo de la enseñanza a la que pertenecía Gregorio así como el Presidente de la APDH, quien con voz emocionada leyó unas líneas que reflejaban el profundo sentir de los periodistas deportivos.

Ferrer entre otras afirmaciones, señaló: " Para mí, actual presidente de los Periodistas Deportivos de la provincia de Huesca, debo decirte GREGACA; que dejas un gran vacío. Estuviste primero al lado de nuestro recordado Pedro Lafuente, después, en estos últimos 20 años, conmigo y con Javier Gironella. Siempre en primera línea de la vida asociativa de los periodistas deportivos, participando en todas las organizaciones como en el Tour de los Pirineos, el Mundial de Pesca de Salmónidos celebrado en Jaca, el campeonato de Europa de Hockey sobre hielo en los que formaste parte del gabinete de prensa, o las quince Galas del Deporte Provincial que nos ayudaste a hacerlas realidad. Y también acompañándonos a algunos Congresos nacionales en los que nos llenaste de anécdotas, por ti vividas y protagonizadas, en el mundo del deporte, no solo en el futbol, sino también en el balonmano, en el baloncesto en el atletismo y hasta en el Teatro.

Hoy la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca está de luto y siente un profundo dolor por tu ausencia. Tanto yo como Presidente, y el resto de compañeros de la Junta Directiva hemos transmitido a tu familia, Gregorio, todo este sentimiento, así como el duelo del Presidente de la Asociación Española, Julián Redondo , el del vicepresidente de honor de la AIPS; José María Lorente así como el dolor de tu buen amigo de Pau, desde Francia, el General Pierre Peyrous.

Una amplia familia, la tuya Gregorio, a la que queremos dar las gracias por habernos dejado compartir su dolor y permitirnos dirigirte estas palabras. Descansa en paz querido Goyo, Gregaca, Gregorio García-Carpintero. Compañero, amigo y miembro de la APDH hasta el último latido de tu corazón”.

Comentarios