Actualidad

Huesca será la capital mundial de Parques y Jardines con el congreso de mayo

Huesca es, en la actualidad, la ciudad que más zonas verdes tiene por habitante de la geografía española. Solo este dato sería suficiente para convertirla en merecedora para acoger la 43 edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines del 25 al 28 de mayo. Pero hay más factores que suman en esta propuesta y que ha convencido al comité organizador de este evento al que asistirán más de 400 personas y que contará con ponentes de primer nivel nacional e internacional.

Bajo el epígrafe "Huesca 2016, Ciudad entre Jardines" , la ciudad se dispone a acoger este congreso en un momento en el que Huesca se desarrolla con un importante equilibrio natural , conformando espacios de convivencia porque, un parque es algo más que un parque.

Felipe recordaba que el ayuntamiento colabora con una parte de la sociedad , organizaciones asistenciales y centros especiales de empleo para trabajar en estas zonas verdes, junto a los empleados públicos

Por su parte la concejal de Medio Ambiente Carmen García recordaba que este es el modelo que queremos de ciudad y que los oscenses tienen una auténtico "tesoro". Una imagen de sostenibilidad a la que este congreso va ayudar. Además se seguirá trabajando en la educación ambiental, aunque insiste en que, los oscenses, tienen que acabar de creérselo.

El técnico municipal Fran Bergua es, además, el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y uno de los artífices de que este congreso se realice.

Bergua incidía en que la ciudad es el marco idóneo para esta reunión de profesionales que, asegura, saben que van a asistir al "mejor congreso del mundo" de Parques y Jardines, porque tiene todos los ingredientes y motivos.

El Congresos tendrá varios bloques destinados a la salud, sociedad o infraestructura verde urbana.

HUESCA EN DATOS "VERDES"

Huesca cuenta con 125 hectáreas de zonas ajardinadas; 180 zonas verdes; 23 metros cuadrados por habitante de zonas verdes. Cada oscense destina de sus impuestos 35 euros para los Parques y Jardines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00