Alumnos franceses conocen la Fundación del Hidrógeno gracias al CPIFP Pirámide

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide de Huesca colaboran desde hace algún tiempo en el ámbito de la formación en energías renovables y nuevas tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible. Gracias a esa colaboración y al programa ERASMUS+, alumnos franceses han conocido el trabajo que se realiza en Huesca. El objetivo es que intensifiquen sus conocimientos prácticos en el campo de las energías renovables aprovechando las infraestructuras de la Fundación en el Parque Tecnológico Walqa.

El CPIFP Pirámide imparte formación profesional inicial y para el empleo en seis familias profesionales diferentes, entre las que se encuentran las de edificación y obra civil, electricidad, electrónica, química, instalación y mantenimiento o energía y agua, en la que se  imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Energías Renovables

 

Entre las tareas de la Fundación siempre ha destacado la relacionada con el ámbito educativo y la entidad es consciente de la importancia que tiene la formación de buenos profesionales en cualquier tecnología emergente, como las del hidrogeno y las pilas de combustible. Por este motivo participa en el proyecto europeo KnowHY del programa europeo Horizonte 2020 (dentro de la iniciativa público privada FCH-JU), cuyos avances presentará en el próximo Congreso Mundial del Hidrogeno (WHEC 2016) que se celebra del 13 al 16 de junio en Zaragoza.

 

Además, la Fundación del Hidrógeno y el CPIFP Pirámide han participado recientemente en un proyecto europeo NETVET-Re para el desarrollo de la formación profesional en materia de energías renovables dentro del programa Leonardo da Vinci, que ha comportado la creación de materiales y redes de intercambio de estudiantes entre  diversos centros de FP alemanes, franceses, italianos, Ingleses y turcos.

Comentarios