Sergio Orna y Paco Lacau, trofeos "Ángel Orús" y "Memorial del Recuerdo"

Eduardo Batista, José Masgrau y Carmen Guardia

La junta directiva de Montañeros de Aragón de Barbastro decidía por unanimidad entregar este sábado en la "cena de la pasta", los trofeos a Sergio Orna y Paco Lacau. Estas distinciones se conceden cada año con motivo de la celebración de la prueba de esquí alpinismo Memorial del Recuerdo.

El presidente del club barbastrense, José Masgrau, explica que Sergio Orna es un gran profesional del rescate y una persona muy “entrañable y buen amigo de Montañeros de Aragón de Barbastro”. Masgrau destaca que a Paco Lacau con este galardón quieren reconocerle todos los años que ha estado dedicado al club puesto que en la última asamblea anunció su intención de dejar la junta directiva aunque seguirá colaborando.

Sergio Orna pertenece a los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña, GREIM de Benasque, desde su fundación hace más de veinticinco años. Orna está especializado en la búsqueda con perro de personas sepultadas por avalanchas de nieve

Paco Lacau es un “histórico” del montañismo aragonés y español. Desde muy joven ha estado vinculado con distintos cargos de responsabilidad y tareas en la actividad del club barbastrense y de las federaciones aragonesa y española.

Montañeros de Aragón de Barbastro organiza este domingo en Aramón Cerler la XVII edición del Memorial del Recuerdo y la prueba Sprint. Ambas competiciones son valederas para la Copa de España de Esquí de Montaña y Copa de Aragón. El club barbastrense prevé una participación de 250 esquiadores.

Marc Pinsach, del equipo Colla Excta. Cassanenca, con un tiempo de 33´53”, y Laura Orgué, del equipo Unió Excta. Urgellenca , con un tiempo de 39´23”, fueron los vencedores absolutos el año pasado en esta competición.

El “Memorial del Recuerdo” es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se creó en el año 1997 y fue liderada por Joaquín Oliva y Jorge Subías. Después de 10 años, Joaquín Torres y Javier Alvira, cogieron el relevo y organizaron dos ediciones más. En la actualidad, Eduardo Batista, vocal de esquí de montaña, es el responsable de la organización de esta prueba.

Comentarios