Los proyectos transfronterizo son protagonistas este jueves en FITUR

Aragón FITUR

Un turismo de sensacionales que genere experiencias y recuerdos para que el turista que nos visita vuelva. Este es el objetivo que se ha marcado el departamento de turismo del Gobierno de Aragón para promocionar nuestra comunidad en FITUR. De igual forma que el reto es seguir trabajando en la calidad.

Hay que recordar que el turismo supone el 10% del PIB de Aragón. Por lo tanto es uno de los pilares básicos para la vertebración del territorio.

Para la jornada de este jueves los lazos transpirenaicos serán los protagonistas con la iniciativa “Corazón de los Pirineos” un proyecto coordinado por el Espacio Portalet en el que participa el Gobierno de Aragón, el Departamento de Turismo de Pirineos Atlánticos (Francia), Cluster de Turismo de Montaña, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Turismo de Aragón, Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau.

RESUMEN DEL DIA 20

La estación de Canfranc ha sido la presentación con la que se han inaugurados las presentaciones en la feria en el día de hoy. El alcalde de Canfranc, ha anunciado que el año que viene se podrá en marcha unas visitas teatralizadas nocturnas para dinamizar las visitas a la estación de Canfranc. Además ha hecho balance de las visitas guiadas y la iluminación y vídeo de la fachada. En 2015 más de 30.000 personas visitaron esta infraestructura.

El ciclista Fernando Escartín ha sido uno de los representantes de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en Fitur. Acompañados por un nutrido grupo de la zona, han recordado la cita para este próximo mes de julio y han destacado la importancia de la prueba como motor de desarrollo turístico y desestacionalizador.

Inés Dewulf, presidenta de Turismo Deportivo de Aragón ha presentado las nuevas herramientas para Internet con las que se quiere impulsar la actividad de esta asociación. Ha señalado que se usan imágenes muy dinámicas y más modernas y ha destacado que las actividades deportivas generan desarrollo económico a lo largo del territorio.

También ha tenido protagonismo en esta mañana tanto “los puntos de encuentro” de la Hoya de Huesca/Plana de Huesca como la propuesta deportiva de BTT de PREPYR 365 se desarrolla en las comarcas de Hoya de Huesca, Cinco Villas y Somontano de Barbastro. José Ignacio Río Bailo, consejero de desarrollo y turismo de Hoya de Huesca, destaca la importancia de ambas iniciativas para poner en valor los recursos de la zona.

La gastronomía también ha llegado a la plaza de Aragón a través de La Borda de Pastores, una experiencia de Ternasco de Aragón que une la experiencia de la vida de los pastores a un producto estrella en la gastronomía aragonesa.

Comentarios