Deportes

Tiradas de San Vicente en el Club de Tiro Loreto

Se celebró en las instalaciones del club de tiro Loreto, la tirada de precisión en honor al patrón de la ciudad de Huesca "San Vicente" bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca. La competición se disputó en la modalidad de 15+15. Que comprende dos series de 15 disparos en 15 minutos, precedidas por 5 disparos de prueba a realizar en 5 minutos, con objeto de que los deportistas puedan verificaran su material de competición y realizara calentamientos al inicio de la competición.

En esta importante prueba que se celebró en la matinal del domingo, pese al frío imperante, que fue una dificultad añadida, recibió una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma de Aragón.

La clasificación resultaba al fin de la tirada:

1º Joaquín Sanz Satorres del club de tiro Zaragoza con 280 puntos

2º José Luis Led Roche del club de tiro Loreto de Huesca con 269 puntos

3º Ernesto Mir Abió del club de tiro Loreto de Huesca con 268 puntos

Al finalizar la tirada todos los asistentes pudieron degustar un excelente almuerzo campero servido por el club, y posteriormente conforme el orden de clasificación todos los asistentes recibieron un pequeño obsequio cortesía del club. Esta prueba supone el pistoletazo de salida al calendario deportivo del año 2016 en la ciudad de Huesca, donde los deportistas del altoaragón retomarán los entrenamientos de cara a la disputa de las próximas citas deportivas en las que tienen previsto participar en las próximas semanas, como el Campeonato de Invierno que se disputa en la ciudad de Monzón.

GRAN PREMIO SAN VICENTE-MEMORIAL RAÚL NÚÑEZ DE IPSC EN EL CLUB DE TIRO LORETO

También se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto la tirada de esta modalidad, este año con la particularidad de que al mismo tiempo era el “I Memorial Raúl Núñez” en recuerdo al deportista fallecido el pasado año, que gozaba de gran respeto y cariño por parte de todos los practicantes de esta modalidad deportiva, en especial a los del club oscense y de esta manera se le ha rendido un pequeño pero muy merecido homenaje haciéndolo coincidir con una de las tres pruebas más importantes del año, con el objeto de que se consolide este memorial y se realice todos los años.

La prueba constaba de 6 stages o escenarios, en la que los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba navideña congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña, para la disputa de una prueba navideña de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo y Vicente Picazo.

La clasificación finalizaba:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Carlos Sánchez Pardo CT Loreto de Huesca

2º Gonzalo de la Encarnación Mompel del CT 7 Misses de Zaragoza

3º Manuel Juvero Carmona de Cataluña

DIVISIÓN STANDARD

1º Jordi Marina Balsells de Cataluña

2º Emilio Tena Tena de Cataluña

3º Joan Minguillon Pedreño de Cataluña

DIVISIÓN OPEN

1º Horario Bernabe Pardo de Cataluña

2º Miguel Ángel Fuentes Tamargo del CT Loreto de Huesca

3º Vicente Picazo Garzón del CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN CLASIC

1º Francisco Rectoret Gómez de Cataluña

2º Oscar Otero Garrido de Cataluña

3º Jordi Palencia Prats de Cataluña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00