Deportes

Rafael Velasco ganador del Campeonato provincial de aire comprimido en Monzón

Tuvo lugar en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, el campeonato provincial de aire comprimido en la categoría de pistola y carabina aire. Esta modalidad olímpica por excelencia en la que los deportistas tienen que realizar un total de sesenta disparos de competición, sobre un blanco emplazado a 10 metros del deportista con un tiempo máximo de 105 minutos para realizar el total de la prueba, precedida por un número ilimitado de disparos de prueba, para que los participantes puedan verificar el estado de su material de competición y puedan calentar.

Al final de la prueba la clasificación resultaba:

GENERAL

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 557 puntos

2º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 552 puntos

3º José María Forniés Chic del CTP Monzón con 540 puntos

Deben reseñarse los buenos resultados obtenidos por los deportistas del club de la ciudad de Huesca, dada la dificultad añadida por la fría climatología así como por el adelanto de una prueba que se celebra en el cuatro trimestre de cada año de temporada, y debido al adelanto del Campeonato de España al 12,13 y 14 de Febrero en el Pabellón de Pisuerga en Valladolid para que sirva como prueba preparatoria y clasificatoria del Campeonato de Europa que se celebra en marzo en la localidad de Gyor en Hungría.

Esta circunstancia ha supuesto una especial incidencia para la disputa de unas pruebas que requieren de una buena planificación, dado que la modalidad es de las más complejas del cartel olímpico. Todo ello hace aún más especial los meritorios puestos logrados por Montaner y Velasco con unas excelentes marcas.

Los deportistas retomarán la competición con la vista puesta en la disputa del Campeonato Regional en Zaragoza el próximo 31 de Enero, donde se darán cita los mejores deportistas de la comunidad, se conocerán los integrantes de la selección aragonesa y los participantes clasificados para la disputa del mencionado campeonato de España en Valladolid, en un año deportivo donde se augura mucho nivel y disputa en esta noble modalidad olímpica con la proximidad de los juegos de Rio 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00