Aramón presenta en el Mobile World Centre de Barcelona más de 120 eventos de ocio y nieve

El grupo Aramón ha presentado hoy en Barcelona, en el Mobile World Centre el programa de actividades deportivas y de ocio de esta temporada. Más de 120 eventos ligados a la nieve para que sus aficionados disfruten de las pistas de esquí del grupo. Este fin de semana Aramón amplía sus kilómetros pasando de los 190 kilómetros.

Aramón presenta más de 120 eventos deportivos y de ocio en sus cuatro estaciones de esquí, Formigal-Panticosa y Cerler, en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en el Sistema Ibérico turolense. La empresa, con esta oferta plural, quiere cautivar a sus clientes y que cada uno de ellos, tenga la edad que tenga y disfrute con unas actividades u otras, encuentre su montaña. El g grupo de la nieve aragonesa quiere ser fiel a su nuevo lema: ‘Seas como seas, tenemos una montaña para ti’ y de ahí esa oferta plural que incluye competiciones de alto nivel, otras amateurs, DJ para fomentar el gran ambiente Après-Ski y eventos mixtos que combinan ambas como el Festival Esquimal +QSKI que se celebra la próxima semana.

Entre los más de 120 eventos de esta temporada, destaca en el aspecto deportivo el Campeonato de España de Esquí Absoluto que se celebrará en Formigal del 23 al 25 de marzo. En Aramón se fomenta el deporte en todas las edades y prueba ello es la Pitarroy de Cerler (12 de marzo), una referencia en categoría alevines en España.

Aramón evoluciona con sus aficionados y el freestyle, en auge en los últimos años, ha hecho que se vuelquen con ellos. Más de 87 toneladas de nieve se mueven cada año para tener a punto los TerrainPark de las estaciones, por los que pasan más de 150.000 riders. Entre las pruebas que se organizan, la FTP by Movistar de Formigal (5 y 6 de marzo) es una de las grandes citas, a la que acuden los mejores de Europa, pero también se fijan en los amateurs. De la King of Am (12 de marzo), sale elegido el mejor aficionado nacional. Los más pequeños también tienen un hueco, en el 4Kids (27 de febrero) de Cerler, una oportunidad para los menores de 15 años.

La competición deportiva también puede ir ligada a la diversión. La Txoriquest, que nace de la unión de la ya tradicional Txoripapa de Formigal y la Salomon Quest, congregó a 150 equipos y más de 450 inscritos el pasado fin de semana.

La música está ligada al esquí y muestra de ello es nuestro himno, ‘Lifetime’ de Carlos Jean que recoge los sonidos de la propia estación y que se ha convertido en nuestro himno. Él es un habitual, pero por nuestro escenario también han pasado Brian Cross y Nervo. Y ¿este año? Mientras llega la cita del 27 de febrero y para ir tomando el ritmo regresa Brian Cross (23 de enero) y Carlos Jean (6 de febrero y 19 de marzo), nos visitará Dorian (28 de enero), Alexandre Som (6 de febrero), Zoe Escolano (5 de marzo) y DJ Nano (27 de febrero).

Los actos también están pensados para que los más pequeños de la casa disfruten de nuestras pistas. De la mano de Disney llega la experiencia del Viaje de Arlo, una aventura interactiva para recorrer nuestras estaciones.

La gastronomía es otra de las señas de identidad, siempre ligada al esquí. El Snowcooking de Cerner propone una ‘cena de altura’ para descender con

antorchas en plena noche. Y en Formigal, el restaurante la Glera es otra de las grandes citas. A él solo se llega, por el día, esquiando y gracias al ski-ratrack. Una máquina lleva a los aficionados hasta un entorno espectacular para descender por la pista Pipos, donde se ubica la cabaña. Por la noche también abre y a él se accede en una máquina paisapistas para disfrutar de un espectacular menú junto a la lumbre.

Comentarios