Actualidad

La Oficina Comarcal de Turismo de Los Monegros incrementa un 20% su actividad

La presidenta de la Comarca, Judith Budiós, quien viajaba en la jornada inaugural a Fitur, en Madrid, informaba de las últimas estadísticas de la Oficina Comarcal de Turismo de Los Monegros, que presenta en 2015 un incremento de actividad del 20 por ciento respecto al pasado año.

La información más demandada se refiere a la Ruta Orwell en la Sierra de Alcubierre y al Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Robres, seguida del turismo en la naturaleza, especialmente la Ruta de Jubierre, en Castejón de Monegros, así como las rutas de senderismo y BTT.

Respecto a la procedencia, destaca el incremento de turistas franceses, “debido a la promoción realizada a través del reportaje emitido en los informativos de la televisión francesa TF1 sobre Los Monegros, así como del especial publicado en la revista especializada Pyrénées Magazine, dedicada a nuestro territorio y que ha tenido una gran repercusión en el país vecino. También es fruto de la promoción que se ha venido realizando durante años en certámenes feriales franceses”.

En cuanto a turistas internacionales, le siguen los ingleses, y en emisores nacionales además de aragoneses, catalanes, navarros y vascos son, por este orden, los que más se acercan a Los Monegros para descubrir y disfrutar de sus atractivos naturales y patrimoniales.

MONEGROS PROMOCIONA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, la Comarca de Los Monegros participa como expositor en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, dentro del stand institucional del Gobierno de Aragón. Aunque en anteriores ocasiones, técnicos comarcales de turismo se han desplazado en jornadas puntuales a FITUR para contactar y reunirse con profesionales del sector, se trata de la primera edición en la que se permanecerá durante toda la feria con el fin de promocionar la oferta turística de Los Monegros bajo el paraguas del Gobierno de Aragón. Durante la jornada inaugural está presente asimismo la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el próximo viernes, durante la celebración del Día de Aragón, se desplazará el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas.

“El desierto vivo de Europa” muestra en FITUR su potencial en turismo ligado a la naturaleza y como destino ideal para la práctica de deportes como el senderismo o la BTT. La Comarca de Los Monegros presenta material promocional que incluye rutas en la naturaleza, con itinerarios señalizados. Asimismo, otro objetivo es dar a conocer la riqueza de su patrimonio cultural, así como la oferta de turismo rural, todo ello en el marco de la singularidad que le aporta un paisaje único y con grandes contrastes. Un paisaje que cada vez es más demandado como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, por lo que también se va a aprovechar el certamen para promocionar la Monegros Film Commision, de la que se va a facilitar material e información a productoras del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00