Carlos David y Machis en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

Luis Abadías, Machis, Carlos David, Javier Salas

Los dos jugadores de la SD Huesca pasaban por el programa SER Deportivos emitido en directo desde el Restaurante Doña Taberna para analizar la actualidad azulgrana con lo que ha sido la primera vuelta y las expectativas de cara a la segunda donde el equipo se jugará la permanencia en la 2ª División. Carlos David en defensa y Machis en el ataque están siendo dos de las referencias del conjunto oscense en esta campaña y ambos confían en que se mejorará la situación y se podrá alcanzar el objetivo, aunque por delante quedan 21 jornadas que serán muy duras y disputadas.

Carlos David insistía en que ‘faltan puntos’ después de analizar la primera vuelta y que ahora el objetivo es llegar a los 50 y por eso no se pueden cometer errores como en muchos de los partidos disputados hasta ahora. El defensa también añadía que ‘tenemos armas para no pasar apuros’ y que el equipo ‘no ha sido inferior a ningún rival’. Machis en este aspecto hablaba de la concentración como una de las claves para no cometer fallos y tiene claro que ‘sacaremso la cabeza de abajo’.

En el caso del venezolano está siendo uno de los mejores jugadores con su fútbol y goles, aunque reconoce que ha fallado demasiado sobre en los manos a manos que ha tenido en varios partidos con los porteros rivales y donde no ha acertado. Su objetivo es mejorar y que esas acciones se conviertan en goles para el equipo. Es uno de los que más tira a puerta y ahora quiere ser más efectivo. Los técnicos de la selección de su país le están siguiendo y espera poder vestir la camiseta de la “Vinotinto” muy pronto.

Por su parte Carlos David ha debutado este año en 2ª División y quiere seguir disfrutando del fútbol y de la oportunidad que le ha dado el Huesca de ‘dar un paso más en nuestra carrera’. Recientemente renovaba y eso para él es un seguro de cara a su futuro más inmediato.

Hablar de la segunda vuelta es hablar de la necesidad de mejorar en casa, algo en lo que coinciden los dos. Además habrá partidos en casa en estas próximas semanas ante rivales directos que hay que sacar adelante con victorias y es que ‘esas son las sensaciones del equipo’, indica el extremeño.

De momento hay que visitar al Alavés y hay confianza en que se pueda meter mano al líder. Machis tiene claro que ‘se puede conseguir un buen resultado ‘ y que ‘para eso estamos trabajando con intensidad esta semana. Que el Alavés perdiera el pasado domingo en casa en Mendizorroza es un arma de doble filo, pero no se descarta poder hacer lo que hizo el Nástic el pasado fin de semana.

Ambos han destacado la experiencia de Anquela y en el caso de Carlos David lamentaba la salida de Tevenet con el que vivió una gran campaña el pasado año con el ascenso. El trabajo psicológico es fundamental y más allá de sistemas y otros temas lo que hay es unión y diálogo entre jugadores y técnicos que se espera pueda dar sus frutos en el terreno de juego.

Tanto Machis como Carlos David hablaban de la afición como otra clave, especialmente en casa donde está costando mucho ganar. El apoyo de la grada será fundamental en las finales que quedan en el Alcoraz. Para Carlos David el gol de la Romareda será difícil de olvidar y poder darle esa alegría a la gente cuando se escapaba un partido en el que se mereció más, como en otros muchos.

También se espera que no haya errores arbitrales que en algunos partidos en casa han sido decisivos para que se hayan escapado puntos. Con todo ello Carlos David y Machis han trasladado un mensaje de optimismo de cara a la segunda vuelta.

Comentarios