Deportes

El Memorial “Jesús Luis Alós” se marca el reto de superar los 1.000 atletas

Se disputa este domingo la 39 edición de esta tradicional prueba, la más importante del calendario regional de campo a través y que actualmente ocupa el puesto 19 del ranking nacional de la especialidad. Organizada por el Club Atletismo Zoiti tendrá como escenario el Parque “Miguel Servet”. Este año además acoge el Campeonato de Aragón de Clubes por lo que la participación será muy importante y además de los atletas que ha conseguido la organización, estarán los mejores atletas aragoneses en busca de la clasificación con sus equipos para el Campeonato de España.

Entre los principales corredores que estarán en Huesca destacan Sadik Mikhou, el 18 en el ranking mundial de 1.500 ml con una extraordinaria marca de 3.33.31 y que, a pesar de ser mediofondista, se defiende muy bien en cross. El eritreo Goitom Kifle será otro de los atletas a seguir, séptimo del Mundial de cross de 2013 y 23 en 2015.

Hassan Chani, que además estuvo presente en la presentación de la prueba, llega como el 20 clasificado del Mundial de 2015 y bronce por equipos en dicho campeonato y será sin duda la principal estrella de la prueba.

Mohamed Jeloul Bujan del Club Maratón Madrid componente del equipo promesa de España en el Europeo de 2015 que fue campeón será otro de los corredores importantes que estarán en la salidad. Es subcampeón de España promesa de 10.000 y noveno del ranking nacional absoluto en la distancia.

Y otra de las bazas es Carlos Mayo. El aragonés es subcampeón de Europa promesa, campeón de Europa por equipos y bronce en el Campeonato de Europa sub-23 en 5.000, además de ser campeón de España sub-23 de cross, 5.000 y 10.000.

En féminas la armada aragonesa será la principal atracción y es que además se cuenta actualmente con destacadas corredoras que intentarán planta batalla a la marroquí Fadwa Sidi Madane que es la 20 del ranking mundial de 3.000 obstáculos.

Con todo ello se ha conseguido una buena nómina de atletas para dar un alto nivel a este XXXIX Memorial “Jesús Luis Alós” que es campeonato de Aragón de clubes y donde los cadetes, juvenil, junior, promesa y senior se jugarán la clasificación para los Campeonatos de España que tendrán lugar el 28 de febrero en Madrid.

No hay novedades en el circuito en el que hay unas pequeñas obras en el parque que no afectarán al desarrollo de las carreras. Desde el CA Zoiti se agradecía el trabajo de las brigadas municipales para ello.

Roberto Dieste “Berti”, presidente del club, indicaba que el reto es superar los 1.000 atletas y que se pueda conseguir con las carreras federadas del campeonato de Aragón, el repunte que está teniendo el atletismo escolar y la celebración de tres pruebas del atletismo divertido.

Como siempre se hace un llamamiento a los espectadores para que se acerquen el domingo por el Parque “Miguel Servet” donde desde las 10 de la mañana se llevará a cabo una intensa matinal con todas las carreras programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00