El pleno de Jaca manifiesta su apoyo a la nueva Plataforma ciudadana por el hospital de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca en pleno mostraba su total apoyo a la Plataforma ciudadana en defensa del hospital de Jaca que se está creando. La propuesta presentada por CHA, que se hacía institucional, se comprometía a trabajar para trasladar la preocupación de la ciudadanía a los responsables políticos y sanitarios. Una propuesta, explicaba el alcalde Juan Manuel Ramón, que les da más fuerza para acudir a ámbitos superiores.

El pleno jaqués aprobaba también el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el consistorio para establecer un marco general de colaboración que permita atraer algún tipo de estudio universitario de máster o curso a la ciudad. Sólo el PP se abstenía al considerar que se trata de un convenio al que no acaban de ver su utilidad.

El Ayuntamiento de Jaca creará el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescencia, un órgano de participación que estará compuesto por 20 chicos de hasta 14 años que debatirán asuntos que les afectan.

No era aceptada en pleno la propuesta del PP sobre la necesidad de ampliar las ayudas para plazas de educación infantil en Jaca. Sólo PP y PAR votaban a favor. Los populares no aceptaban la enmienda propuesta por el PSOE para eliminar el punto en el que la propuesta pedía dotación económica y de esta forma tanto PSOE como CHA votaban en contra. De todas formas, todos los grupos políticos se mostraban a favor de debatir sobre este asutno en las respectivas Comisiones. El PP aludía a la sugerencia del Justicia de Aragón para dotar de ayudas suplementarias en centros privados a los que no tengan plaza pública. El PSOE por su parte aseguraba que no hay problema de exceso de demanda, al igual que el resto de grupos se mostraban sorprendidos por el interés mostrado por los populares cuando en 2013 paralizaron la ampliación de la escuela infantil que luego retomaron.

En el capítulo de ruegos y preguntas CHA pedía información sobre los movimientos realizados por el alcalde para solucionar el problema de la infravivienda en Jaca, a lo que Juan Manuel Ramón respondía que este viernes tienen una reunión con la dirección general de Vivienda del Gobierno de Aragón y que la Fundación Thomás de Sabba se constituirá de nuevo el próximo martes. El alcalde explicaba que se están dando los pasos necesarios para contar con la colaboración de todos las partes implicadas.

El portavoz popular, Víctor Barrio, también realizaba varias preguntas al alcalde, desde el seguimiento de los últimos robos ocurridos en la zona, hasta la posibilidad de que el Gobierno de Aragón reduzca algunas partidas presupuestarias para las asociaciones de empresarios, los clubes deportivos de élite o el centro de ocio juvenil. Juan Manuel Ramón pedía que no se adelanten acontecimientos y se espere a la aprobación de los presupuestos del Ejecutivo Autonómico.

Comentarios