Sociedad

'Catando Somontano' triunfa en FITUR con imagen renovada y nuevas rutas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentaba este jueves en el marco de FITUR su campaña ‘Catando Somontano’. Esta iniciativa puesta en marcha en 2011 ha visitado 47 ciudades invitando a descubrir sus vinos y el territorio en que se elaboran.

Participar en esta campaña supone una experiencia para iniciarse o profundizar en el amplio y rico mundo de la enología, a través de catas, degustaciones, talleres y maridajes para disfrutar con los cinco sentidos de la magia de esta DO. La Ruta del Vino Somontano tendrá este 2016 diez nuevas rutas.

El lema de esta campaña es ‘Cómo viajar a través del vino’. El pasado año 55.800 personas visitaban las bodegas de la zona las casi 90 empresas ligadas al sector y adheridas a la Ruta del Vino de esta zona. Y es que en Somontano el vino es el elemento vertebrador y el punto de unión entre los múltiples atractivos turísticos; a través de este producto agroalimentario se conoce un paraíso sin fin: El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; la joya de la corona es la Villa de Alquézar y también el patrimonio arquitectónico religioso y cultural, con emblemas como el Santuario de Torreciudad.

El calendario de ‘Catando Somontano’ en este 2016 ha comenzado este mismo mes de enero; en FITUR. Durante los siete primeros meses del año retomará sus viajes por España hasta la celebración del Festival Vino Somontano que será del 4 al 7 de agosto, el certamen más multitudinario en la Comarca. Posteriormente, se proseguirá el programa de actividades en septiembre y se prolongará durante el último cuatrimestre del año.

Otra fecha señalada en el calendario será el mes de noviembre, ya que, coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino Somontano organiza una edición especial de ‘Catando Somontano’ para animar a viajar a esta zona vitivinícola y enoturística. En ella, cada bodega se alía con un restaurante o bar de vinos para ofrecer allí originales catas, maridajes, catas tapeo y combinaciones con la pintura o, por ejemplo, la música. Se trata de una propuesta muy especial que ha motivado a muchos viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00