La Tienda “Trobada Muebles y +” de Cáritas Diocesana Huesca  abre sus puestas con más de 2.000 productos

Cáritas Diocesana de Huesca abre un nuevo establecimiento en la ciudad, orientado, principalmente, a la venta de muebles. La Tienda “Trobada Muebles y +”, que está ubicada en el Paseo Ramón y Cajal 25 (Antigua cristalería Invico), era bendecida este jueves por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz. En el acto de inauguración también estaban presentes la directora de Cáritas Diocesana de Huesca, Pilar Polo, el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach y varios voluntarios en este y otros proyectos.

Audio sin título
Audio sin título

 

Esta nueva iniciativa de Cáritas Huesca es consecuencia del espacio tan reducido que había en el antiguo local de Trobada, donde se exponían tanto artículos de ropa como muebles. Este nuevo punto tiene unos 500 m² de exposición y venta y su ubicación facilita el acceso al mismo.  

 

“Trobada Muebles y +” no pretende ser únicamente una tienda especializada en venta de muebles, aunque la mayoría de sus artículos sean de este tipo. También se pueden adquirir otros productos de menaje del hogar, juguetes, decoración o accesorios de bebés. Actualmente, hay disponibles alrededor de 2.000 artículos.

 

Todos los artículos que se venden son el resultado del trabajo que se desarrolla en el taller ocupacional de Juguetes Reciclados, en Restaura, en el taller Prelaboral de Almacenaje y Recuperación de Muebles y también enseres que llegan a través del servicio de recogida de muebles voluminosos. Por ello, no se trata sólo de unos objetos que se ponen a la venta, sino que detrás de cada uno de ellos, hay una persona y una historia.

 

En unos casos, los juguetes y los muebles llegan en buen estado, pero en otros hay que realiza un laborioso proceso de restauración que llevan a cabo por las personas de los talleres mencionados. En el caso del Taller de Restaura, se trata de personas Sin Techo que temporalmente participan en él y obtienen un poco de dinero para sus necesidades personales. Por su parte, el taller prelaboral de Almacenamiento y Recuperación de muebles está orientado a jóvenes desempleados.

 

En el proceso de rehabilitación del local de esta nueva tienda, también han participado unos 8 jóvenes del taller prelaboral de Almacenaje y Recuperación de Muebles, que han podido aprender y poner en práctica más conocimientos. De hecho, algunos de estos jóvenes de los talleres prelaborales y ocupacionales de Cáritas Diocesana de Huesca seguirán colaborando en esta tienda, realizando tareas de desmontaje o limpieza de muebles.

 

El horario de apertura será de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 horas, salvo el lunes por la mañana que permanecerá cerrada para reponer los productos vendidos. “Trobada Muebles y +” está gestionada por unas 20 personas, todas ellas voluntarias. 

Comentarios