Deportes

BolskanDisc LaManoDelDiez organiza el IV Pajarita ICE en Huesca

El equipo de ultimate frisbee oscense BolskanDisc LaManoDelDiez, con motivo de la festividad de San Vicente, celebra este fin de semana en la ciudad deportiva municipal José María Escriche la cuarta edición de su torneo invernal denominado Pajarita ICE, en el cual, a pesar de ser un deporte mixto, divide a sus participantes en grupos de hombres y mujeres que compiten entre ellos.

Para esta edición se esperan más de 160 participantes distribuidos en 15 equipos, 9 de hombres y 6 de mujeres, llegados desde Madrid, Barcelona, Alicante, Santander, Burgos, Logroño o Zaragoza, además del equipo anfitrión, con jugadores de diversas nacionalidades, entre los que encontramos a los últimos campeones y subcampeones de España en hierba, Quijotes de Madrid y Bravos de Barcelona en los chicos y Dulcineas de Madrid y Piranyes de Barcelona por parte de las chicas.

Como en ediciones anteriores, la necesidad de disponer de 4 campos para albergar todos los partidos a lo largo del fin de semana divide el torneo en partidos jugados en diferentes terrenos, al disponer de 2 campos sobre cesped y otros 2 sobre tierra. A diferencia de otros años, el grupo femenino disputará partidos de 5 contra 5 con las dimensiones del campo menores que las del cuadro masculino que jugará 7 contra 7, pudiendo disfrutar todo aquel que se acerque de todas las modalidades de juego posibles dado que el 5 contra 5 es formación de ultimate playa.

El cuadro femenino dispondrá de un único grupo donde jugarán entre todos los equipos para dar con un enfrentamiento final para decidir los puestos, por su parte el cuadro masculino se dividirá en 3 grupos cada 2 partidos disputados para dilucidar el campeón final, disputando tanto hombres como mujeres un total de 6 partidos por equipo a lo largo del fin de semana.

El torneo se disputará a lo largo de todo el día del sábado 23 de Enero con horario de 9:00 a 19:00 horas, continuando el domingo 24 de Enero con horario de 9:00 a 14:00 horas, celebrándose las finales a partir de las 13:00 horas. Todo el mundo está invitado a acercarse al IV Pajarita ICE para conocer un deporte diferente, vistoso, mixto y autoarbitrado que lleva 6 años asentado en Huesca con BolskanDisc LaManoDelDiez, equipo siempre abierto a todo aquel que quiera probar este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00