Deportes

El Huesca dispuesto a dar guerra al líder

La SD Huesca visita el complicado campo de Mendizorroza este sábado a partir de las 18 horas con el objetivo de seguir con la buena línea que lleva fuera del Alcoraz y seguir sumando, a poder ser una victoria. En este caso enfrente está el Deportivo Alavés, líder ahora mismo de la clasificación y con mucha ilusión de soñar con el ascenso de nuevo a Primera División. En la última jornada perdía en casa con el Nástic, mientras que el Huesca viene de empatar, mereciendo mucho más, en Lugo. Los alaveses celebran el 95 aniversario y se espera un gran ambiente en Mendizorroza.

El único reto, decía Anquela es ganar y es que ‘reto no hay más que uno, que es intentar ganar’. En las últimas jornadas se han seguido escapando puntos del casillero oscense y es que ‘por el rendimiento y por el juego deberíamos haberlo conseguido alguna vez más’, haciendo referencia a las victorias que se dejaron pasar ante Zaragoza y Lugo, especialmente.

No habrá muchos cambios ni novedades y es que para Anquela, ‘el Huesca tiene su propio guión. Nosotros vamos a Vitoria hacer lo mismo que hicimos en Lugo a intentar jugar y competir ante el mejor equipo de la categoría que por algo va el primero’.

En la convocatoria no entra finalmente Óscar Ramírez que sigue recuperándose de sus molestias y Whallye con un problema en un dedo, además de Jonathan Moya. Carlos David enfermo no participaba en la última sesión y no viajaba con el equipo, si bien podría hacerlo este mismo sábado si se encuentra en condiciones, si no será una baja importante.

El entrenador no quiere pensar más allá de este partido y señala que ‘nosotros lo único que tenemos que preocuparnos es del Alavés . Sabemos que estamos con necesidad de puntos y el sábado hay tres en Vitoria que no van a ser fáciles, pero hay que ir a pelearlos’.

Sobre el Alavés indica que ‘compite siempre y va a ser complicado’ y eso que tienen las ausencias de Juli y Manu Gómez, dos habituales en el esquema de Bordalás, ‘tienen dos bajas importantes y plantilla corta y todo el mundo que ha participado ha dado el callo y no tengo duda que lo hará el que salga’.

El Huesca no termina de arrancar hacía arriba y para el técnico la segunda vuelta será dura, ‘estamos intentando mejorar lo que hemos hecho en la primera, es lógico. Esto se consigue partido a partido y ahora solo me preocupa el Alavés’.

Eso sí, una vez más Anquela daba la cara por su equipo y era claro al señala que ‘las sensaciones que nosotros estamos transmitiendo son buenas. El compromiso es máximo, yo no tengo la más mínima queja’ y además añadía que ‘estoy ilusionado con mi gente. El equipo no desmerece a nadie, pero hay un pero que es muy grande que es los puntos y eso se puede solventar con un poquito más de concentración de todos’.

No quiere hacer cuentas y prefiere ir partido a partido y pide diálogo a todo el mundo y unión para sacar esto adelante. Sobre la llegada de refuerzos espera que lleguen, ‘aunque no hay que fichar por fichar’, decía. El que ya no está es Carlos Calvo con permiso para pasar reconocimiento médico con el Cádiz al que parece se puede incorporar en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00