Novedades en el recorrido del Gran Trail Aneto Posets y Vuelta Al Aneto

Gran Trail Aneto Posets

El Gran Trail Trangoworld Aneto Posets presentará, en su cuarta edición, ligeras variaciones en los recorridos de las dos pruebas grandes Gran Trail Aneto Posets y Vuelta al Aneto para hacer coincidir el trazado con la variante de la GR 11 que discurre por el sector oriental del macizo Aneto-Maladetas.

Fue una las cuestiones que se dio a conocer el jueves, en Fitur, donde se presentó el GTTAP, que acaparó la atención de numeroso público y varios medios de comunicación que se congregaron en el stand de Aragón.

Entre los presentes, asistieron parte del equipo organizativo y del grupo de patrocinadores y colaboradores. Se contó con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, quien abrió la presentación; la directora General de Turismo, María Luisa Romero; los representantes de la organización, Manolo Bara (presidente de Peña Guara), Modesto Pascau (gerente de Prames) y José Luis Ciria (presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque); el teniente de alcalde de Benasque, Félix Jordán de Urriés; el director de la estación de esquí Aramón Cerler, Gabriel Mur; y el Director Regional de Ventas de Globalstar en Europa, Gary King, en representación de la marca de dispositivos de localización SPOT, Patrocinador Técnico Oficial.

Precisamente, la incorporación de los localizadores SPOT vía satélite para los participantes del Gran Trail Aneto-Posets era presentada como la gran novedad de la edición de este año, pues supone ampliar las garantías de seguridad para los corredores de manera muy significativa. De esta forma, el GTTAP va a ser la primera prueba de estas características en España que incluya el uso de estos dispositivos que, a nivel internacional, también se emplean en la reconocida Marathon des Sables. Asimismo, todo ello redunda en la trascendencia e internacionalización de la prueba que, este año, se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de julio.

En las diferentes intervenciones se subrayó la confluencia de esfuerzos llegados desde diferentes ámbitos de los sectores público y privado, como una de las fórmulas más eficaces a la hora de promover el desarrollo socio-económico de una zona, en este caso, la del Pirineo aragonés donde se celebra el evento y, en especial, la de Benasque, un escenario que ha sido y debe seguir siendo la capital del pirineísmo.

La proyección de un vídeo, con imágenes espectaculares de los parajes de alta montaña por donde discurren las diferentes carreras por montaña de este gran evento deportivo, sirvió para dar paso al director de la carrera. Manolo Bara fue desgranado tanto las principales características técnicas de todas estas pruebas, como haciendo un repaso a todo el evento a partir de lo conseguido en la edición de 2015, que se saldó con un rotundo éxito de participación y público asistente (cerca de 2700 inscritos y más de 12 000 visitantes, lo que se tradujo en unas 25 000 pernoctas a lo largo del fin de semana en el valle de Benasque y zonas próximas).

En conjunto, las carreras que conforman el GTTAP son el Gran Trail Aneto-Posets (108 km y 6700 m de desnivel positivo acumulado), la Vuelta al Aneto (58 km y 3400 m+), el Maratón de las Tucas (42 km y 2500 m+), la Vuelta al Pico Cerler (22,5 km y 1230 m+) y la Vuelta al Molino de Cerler (9 km y 450 m+). Entre todas ellas abarcan a corredores de perfil muy diferente, desde la élite en este tipo de pruebas hasta quienes se inician en ellas.

Con esta presentación y la posterior apertura de inscripciones daba inicio la cuarta edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Comentarios