Deportes

El 16.146, número agraciado en el sorteo de la Quebrantahuesos

16.838 ciclistas estaban pendientes del sorteo de adjudicación de plazas para participar en la próxima edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que cuenta con 7.000 plazas. Finalmente ha sido el 16.146, así que desde ese número hasta el 16.838 y desde el 1 al 6.307 tienen plaza para participar en la próxima edición en el mes de junio. Todos los inscritos, 2.055, para la Treparriscos tienen plaza.

El sorteo se llevaba a cabo este viernes 22 en la sede norte de Coca-Cola Iberian Partners, en la localidad vizcaína de Galdakano. La mano inocente de sacar el número ha sido el exciclista Joseba Beloki, que se ha anunciado será protagonista con un homenaje en esta edición. El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, se encontraba en este acto, junto a miembros de la Peña Ciclista y directivos de Cocacola.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha comentado que este año se exige a los participantes de la Quebrantahuesos un certificado médico, de cara a evitar incidentes y accidentes por temas de salud. Desde Francia también las autoridades de ese país vecino pedían contar con un electrocardiograma del estado de salud de los cicloturistas.

Aunque otros años se han sorteado 7.500 plazas, este año la organización se veía obligada a sortear 500 menos para premiar a los agraciados en las promociones especiales realizadas el año pasado. Corresponden aquellos que se han apuntado por tercer año consecutivo sin tener suerte en el sorteo y a los que en el sorteo de Quebrantahuesos en la pasada edición, se inscribieron en la prueba de medio fondo, la Treparriscos

Para la 26 edición ha sido una inscripción muy elevada, lo que supone un incremento del 8’3% en la Quebrantahuesos y del 18’5% en la Treparriscos si lo comparamos con el año anterior. Hay que recordar que las plazas que vayan quedando libres por renuncia de algunos de los agraciados se irán cubriendo a partir de los números siguientes.

Todos aquellos agraciados con una plaza recibirán un correo electrónico personalizado con las claves necesarias a lo largo de los próximos días. También recibirán un correo electrónico similar todos aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de Quebrantahuesos Gran Fondo o Treparriscos Medio Fondo; o que hayan participado sin fortuna en los tres últimos sorteos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00