Sociedad

159.300 turistas pasaron por las oficinas de turismo de Ribagorza en 2015

En 2015, la cifra de visitantes atendidos en las distintas oficinas de turismo de la Ribagorza, alcanzaba los 159.300, datos que incrementa en 14.000 personas más la cifra de 2014 que fue de unos 145.200. Cristina Navarro, técnico de turismo de Ribagorza indicaba que el dato sólo recoge el número de visitantes que pasan por las oficinas de turismo, pero no el dato de los turistas que llegan al territorio y realizan la visita por su cuenta.

Cabe recordar que, en los meses estivales, están abiertas las 11 oficinas de turismo, que se distribuyen por toda la comarca, algunas abren en verano y en temporadas de vacaciones y sólo 4 permanecen abiertas todo el año, Graus, Benasque, Benabarre y Torreciudad.

Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los turistas que visitaban la comarca en 2015 demandaban, en su mayoría, información acerca de senderos (33%), visitas guiadas a los municipios, el románico, btt o cicloturismo. Con respecto a 2014, crece (en un 103%) el interés de los turistas por el patrimonio románico. Resulta curioso, que la meteorología fuera también uno de las consultas que más hicieron los visitantes en las oficinas de turismo.

Barcelona (capital), Madrid, resto de Cataluña y Huesca fueron la procedencia de la mayoría de los turistas. Destaca el descenso del turismo de Zaragoza por lo que, desde el área de turismo de Comarca, se va a seguir trabajando por recuperar ese turismo.

Hotel y hostal (40%) fueron los alojamientos preferidos seguidos de casas rurales, cuyo uso aumentaba con respecto a 2014, y campings.

El turismo familiar fue el más habitual en 2015, seguido de amigos. También crecía el número de grupos organizados.

Cristina Navarro destacaba el dato de cómo conocieron los turistas el destino: amigo, familia y visita anterior, que pone de manifiesto los resultados del trabajo que se realizan en calidad.

Los datos que arrojaba 2015 son los que van a marcar las líneas que desde el área de turismo se seguirán en este 2016, principalmente, las ferias a las que se acudirá bajo el paraguas del Gobierno de Aragón, al margen de aquellas en las que se esté presente con el stand propio de Comarca, con el reto de conseguir que la cifra de visitantes, siga creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00