Actualidad

Aragón celebraba su día en FITUR

El Presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha visitado el estand de Aragón con motivo del Día de Aragón. Ha realizado un recorrido para conocer de primera mano los principales puntos de información, las actividades y las propuestas de Aragón en FITUR este 2016.

En el discurso realizado ante representantes del sector turístico ha remarcado el interés de este Gobierno en centrar los esfuerzos para potenciar los sectores estratégicos de la economía aragonesa: agroalimentaria, logística, energías renovables, la cultura y el turismo.

Ha destacado que el turismo articula el territorio y genera empleo en el medio rural, que está necesitado de oportunidades.

Se ha referido a las relaciones que se pueden establecer entre el turismo y el resto de sectores estratégicos de Aragón. HA hablado de la relación del turismo y la cultura como elemento para la difusión de Aragón. También la relación del turismo con el sector agroalimentario, Javier Lambán ha recordado que en breve estará puesta en marcha de una ley que permitirá a los empresarios de la agroalimentación a vender productos a quienes les visitan, una fórmula para activar más la economía.

Por su parte, el consejero José Luis Soro ha explicado que el estand es el reflejo de los elementos vertebradores de Aragón, “nuestros senderos y nuestros ríos que conectan todo el territorio aragonés, lo recorren, unen nuestros pueblos, comarcas, parajes y paisajes”. Es una forma de entender el Turismo también, como eje vertebrador de Aragón.

En su intervención ha recordado que “tenemos más de 20.000 kilómetros de senderos señalizados, que nos hacen ser un camino por recorrer y por descubrir. Y más de 7.000 kilómetros de cauces fluviales de los que disfrutar con los sentidos… no en vano Aragón tiene nombre de río”.

Para el consejero Soro, el estand es también “la madera, la calidez, el reflejo de un Aragón que es acogedor, que es suave y que cuenta con el mejor reclamo turístico de Aragón, el carácter de su gente”.

El acto ha terminado con la representación de fragmento de las Bodas de Isabel, la representación que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Teruel. Con ella se ha puesto de manifiesto la importancia de otro recurso turístico, el de las recreaciones históricas. Más si tenemos en cuenta que Teruel ha sabido diferenciarse como ciudad del amor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00