El Peñas vuelve a mostrar su mejor versión ante Navarra

Peñas - Planasa Navarra baloncesto partido

Buen partido de los de Quim Costa que vencían por 74-48 en un encuentro que dominaron de principio a fin con amplias diferencias. Tras la derrota en Barcelona, que cortaba una racha de seis triunfos seguidos, había dudas cómo reaccionarían los peñistas, pero los jugadores salieron muy mentalizados a la pista y ofrecieron una nueva victoria a la afición en la festividad de San Vicente. Con 11 victorias el CB Peñas se coloca tercero de la clasificación de la liga LEB-Oro.

El primer cuarto ya fue contundente con el 19-7 final. Gran cuarto de los peñistas que dejaban a los navarros con solamente 7 puntos anotados. La defensa fue fundamental y con ideas claras en ataque se completaron unos buenos diez minutos para los de Costa.

El descanso se llegó con 33-22. Hasta 17 puntos de renta llegó a tener el Peñas con 25-7 en el electrónico, si bien Planasa Navarra consiguió recortar hasta los 11 puntos. Buena primera parte de Huskic y Cristian Díaz con 7 puntos cada uno.

Tras el descanso todavía la diferencia en la pista fue mayor. Incluso se llegó a los 20 puntos con el 55-35 a dos minutos del final. Gran defensa y al final 55-39 y la victoria encarrilada ya que en los últimos diez minutos el parcial llegó al 19-9 que dejó el marcador en 74-48.

Todo el equipo brilló a un gran nivel con Maldunas con 12 puntos y 10 rebotes entre los destacados. También se fue a los 12 puntos Huskic y por detrás Lafuente y Pardina con 10. Luis Costa con 18 de valoración también estuvo a un buen nivel.

Gran triunfo y un Peñas que sigue ilusionando a la afición con su juego y sobre todo con el buen momento que atraviesa. En las últimas ocho jornadas lleva siete victorias y solamente una derrota que le han convertido en uno de los mejores conjuntos de la liga.

Ahora jornada de descanso por la disputa de la Copa del Príncipe por lo que los de Quim Costa se podrán tomar un respiro, si bien tal cual está el equipo habría que ver si será bueno o malo que no haya liga hasta el día 5 de febrero que el equipo visitará la pista de Lérida.

Comentarios