Proyección de cine en la DPH este martes

'Un día de cine' proyectará dos sesiones especiales en la DPH y el Centro de Historias. En la DPH será el martes 26, desde las 8:45 hasta las 13:30, además participarán varios centros educativos, en Huesca: IES Sierra de Guara, IES Ramón y Cajal, Colegio Santa Rosa y Escuela de Arte. La película elegida ha sido 'EVA', Kike Maillo.

En el encuentro participará Lluís Castells, ganador de dos premios en la pasada edición de los Goya, por los efectos especiales por 'El orfanato', de José Antonio Bayona y 'EVA'. Este año está también nominado por 'Anacleto: Agente secreto'

'EVA', de Kike El programa 'Un Día de Cine', dependiente del Departamento de Educación de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, celebra dos sesiones especiales esta semana con la colaboración de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña/ESCAC. Las citas serán el próximo lunes 25, en el Centro de Historias de Zaragoza y, el martes 26, en la Diputación Provincial de Huesca.

En esta ocasión se proyectará la película de ciencia ficción EVA, de Kike Maíllo, que en la XXVI edición de los premios Goya ganó tres estatuillas a la mejor Dirección novel, Actor de reparto y Efectos especiales. Precisamente, junto a Aritz Lekuona, Marketing manager de la ESCAC, asistirá a las sesiones Lluís Castells, ganador de dos premios Goya a los efectos especiales por 'El orfanato', de José Antonio Bayona y 'EVA', que este año está también nominado por 'Anacleto: Agente secreto'. Con ambos el alumnado entrará en coloquio en la parte final de la mañana.

'EVA'

KIKE MAÍLLO, 2011. 92 min.

Sinopsis: En un futuro próximo, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a su pueblo y a su trabajo (abandonado diez años atrás) para participar en la creación de un robot niño. Esta vuelta supone, también, el reencuentro con su hermano y parte de su vida pasada. Alfabetización audiovisual: La ciencia ficción como fábula. El diseño de producción. La composición del plano. Los efectos especiales. Crecimiento personal: La ingeniería genética, sus retos y dilemas éticos. Las relaciones entre humanos y robots.

Comentarios