Llenazo absoluto en Monzón para el estreno del corto "La vida es cuesta"

La Sala B del Cine Victoria de Monzón acogía el estreno del corto “La Vida es Cuesta”, protagonizado por Eliseo Martín, Belén Castel, Mario Revenga y Pol Oriach. Es la segunda entrega de la trilogía “Educando a Padres”, dirigida por Abdelmajid Agouni con la producción de Luis Jalle.

Audio sin título
Audio sin título

Según explicaba Abdel (nombre con el que se conoce al joven director), a diferencia de en la primera entrega, “Botas rotas”, donde se visualizaba la presión que ejercen algunos padres a sus hijos en la práctica del fútbol, en esta ocasión han querido enfocarlo desde el punto de vista de la educación de los jóvenes, a los que se quiere trasmitir que deben disfrutar realizando deporte; en este caso, atletismo.

Por su parte, Jalle se mostraba muy satisfecho con el resultado del corto y la respuesta obtenida. El productor explicaba que este proyecto surgía ante su intención de reflejar algunos comportamiento de los padres con respecto a sus hijos, tras muchos años metido en el mundo del deporte. Asimismo, se refería a los actores de esta segunda entrega, a los que elogiaba por su gran labor.

El estreno de “La vida es cuesta” resultaba todo un éxito de convocatoria, obligando a realizar dos pases ante la cantidad de gente que se quedaba sin poder acceder a la sala. La cita también contaba con la presencia del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, a la sazón, presidente comarcal, Miguel Aso. Ambos ofrecían unas breves intervenciones al inicio de la proyección, en reconocimiento a este proyecto.

En cuanto a la tercera parte de esta trilogía, todavía está por definir cómo se va a enfocar. Si bien el productor se inclina más por centrarla en el baloncesto, el director contempla un trato más general, sin centrarla en un deporte concreto y realizando una visión más general. En cualquier caso, todavía habrá que esperar para ver el resultado, ya que Abdel está inmerso en un largometraje, su primera ópera prima en la que se encuentra volcado.

Comentarios