Muestra de teatro infantil en Salesianos desde este lunes

teyci bosco

Este lunes se inicia una nueva edición del “TEYCI BOSCO”- Muestra de Teatro Infantil organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco, y que en el presente año hace su edición número treinta y cuatro. En el Teatro Salesiano de Huesca, durante cinco días, desde el día 25 hasta el 29, se podrá asistir gratuitamente a partir de las 6 de la tarde, a esta muestra de teatro en la que participan chicos y chicas que aprenden a hacer teatro a través de los talleres y clases en sus colegios o asociaciones.

El programa de este año se compone de 20 obras de teatro representadas por jóvenes actores de la ciudad y de la localidad de Alfajarín (Zaragoza). Las obras han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de 12 colegios y asociaciones juveniles que participan en el TEYCI BOSCO. Es destacable en esta edición la participación de los talleres municipales de teatro de la ciudad, animados por monitores de la Asociación ITHEC, e igualmente no faltarán los actores del club de ocio “Pieconbola” de ATADES. Como colofón de la Muestra, el multi-diverso grupo ADEDEBÉ de la Casa Salesiana hará surgir las risas entre el público presente con una nueva vuelta de rosca a sus “esqueches”

Pasarán por el escenario del Teatro Salesiano cerca de 385 actores entre niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 13 años de edad. El carácter de las obras presentadas es muy variado: adaptaciones de obras clásicas, creaciones propias, teatro negro, bailes, etc., y algunas de las representaciones también son en francés y en aragonés. Por pura coincidencia, se da la curiosidad en esta edición de la representación de varias versiones diferentes del cuento clásico de Caperucita Roja y el lobo.

Son varios los jóvenes, y no tan jóvenes, que entre bastidores trabajan para que el telón se levante cada tarde. Y no podemos olvidar a los directores de las obras, profesores y monitores de los talleres, a los colaboradores, y a las madres y padres, que pasan mucho tiempo trabajando, ensayando, cosiendo trajes o ayudando en la preparación de decorados.

Además, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco, el Domingo, 7 de febrero, a las 6 de la tarde en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el "CONCIERTO DE SAN JUAN BOSCO", por la Orquesta de Cámara de Huesca dirigida por D. Antonio Viñuales.

Comentarios