Actualidad

Fin de semana animado en las pistas de esquí

En las estaciones de esquí día soleado y con temperaturas casi primaverales para este domingo. Ambiente que recuerda los finales de temporada allá por el mes de abril. En los valles temperaturas de 3/14ºC, con una iso 0º a 3.000m. 

El fin de semana está respondiendo bien en cuanto a afluencia de esquiadores a las estaciones. Los aparcamientos de los centros invernales están registrando una gran afluencia. Hay muchas ganas de esquiar y aún cuando al temporada esta siendo muy difícil, a base de trabajo se están acondicionando cada día las pistas.

Los centros ofertan en torno a 220 km en el Pirineo de nieve dura, polvo o primavera según zonas y horas. También las estaciones de esquí de fondo están abiertas aunque en el caso de Somport y Candanchú, están sufriendo mucho y será difícil que puedan dar parte. De hecho Somport esta abierta pero en su parte no se facilitan número de pistas debido a la escasez de nieve y que se han “roto” los trazados

Este domingo se espera un día despejado. De cara a la semana que viene hay buenas perspectivas de ocupación que mejorarán con la festividad en Zaragoza de San Valero, el viernes día 29. La previsión es que sea una de las mejores de la temporada, tanto a nivel de grupos como de particulares.

En estaciones como Formigal-Panticosa el fin de semana también tiene diversas actividades de ocio como la actuación del dj Brian Cross este sábado o la actividad de tobboganing de bajada nocturna en trineo clásico. El lunes comienza el festival Esquimal, con la presencia de djs y grupos musicales como Dorian hasta el jueves.

En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú, abrían con 33 y 35 km respectivamente. En el valle de Tena, el dominio Formigal-Panticosa tenía en servicio 109 kilómetros. En la Ribagorza, la estación de Cerler estaba en servicio con 45 kilómetros.

En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento están los circuitos de Somport-Candancchu, Linza en el valle de Ansó el Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital en Benasque.

El boletín de peligro de aludes del centro A Lurte de Canfranc establece peligro limitado (2) de aludes.

El sábado las estaciones invernales tenían un día “de nubes y claros” tras una noche de lluvias..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00