FITUR echa el cierre este domingo con el vino y la jota protagonistas en el estand de Aragón

fitur

FITUR ha abierto este fin de semana las puertas al público general. Miles de personas visitarán el estand de Aragón para disfrutar del jamón de Teruel y de las actividades del estand como son el croma de experiencias, las gafas de realidad virtual para disfrutar de la ornitología o de un descenso vertiginoso en la nieve.

María José Sanchez, técnica de desarrollo de Benabarre, ha hablado sobre el Ball dels Salvatges de Benabarre, una representación que se recuperó en 2007 y que data del siglo XIV. Es única en Europa por su complejidad, se celebra cada dos años, este año será el día 6, y ha recordado que “quien la ve le gusta por su peculiaridad y en la que participan más de 150 personas de la zona”.

La Ruta del Vino de Calatayud ha puesto en la mesa los vinos de Aragón durante la mañana. Mireia Martínez, representante de una de las bodegas de la ruta ha explicado el carácter extremo de las viñas de Calatayud que proporciona unos aspectos muy diferenciadores de los mismos.

Eduardo Pueyo, de las visitas teatralizadas de Fonz, ha destacado el interés de turístico de esta villa “una gran desconocida en Aragón pese al enorme patrimonio arquitectónico que posee”. Ha recordado que con la puesta en marcha de las visitas teatralizadas se está dando un impulso a esta representación.

Zaragoza en Jota de Jazz ha abierto el programa de actividades en el estand de Aragón en FITUR. Carmen París ha atrapado al público general que, visitarán los pabellones de IFEMA. Tras su actuación, la música ha continuado con la presentación del programa de música jazz de Zaragoza. José Juste, de Zaragoza Activa, ha destacado que es una iniciativa para potenciar el turismo creativo, el que se desplaza a las ciudades, se aloja y visita los lugares atraídos por un evento cultural. Además, ha señalado que Zaragoza es la capital de jazz en cuanto a jazz emergente y porque hay una trayectoria de años muy consolidada.

Diego Lafuente, representante del grupo de recreación histórica Oria Dauria, explica una parte de la historia ribagorzana, que forma parte de la representación de El Consell de las Paules, que se trae a FITUR. Importancia turística porque recoge hechos reales en torno a la brujería y los trae al siglo XXI.

Comentarios