Cuatro primeros premios se quedan en el Altoaragón en el certamen “Ciudad de Huesca”

Certamen Jota 2016

Con el Palacio de Congresos de Huesca a rebosar, las bodas de plata de la Asociación Cultural Acordanza, no podían tener mejor manera de celebrarlo que con el éxito de una gala a la que, tras intensas semifinales, llegaban más de ochenta participantes. Entre los ganadores la joven de Alcolea de Cinca, Irene Alcoceba que junto al zaragozano Rubén Bonilla se alzaban con el primer premio en canto en la categoría de adultos. En la categoría juvenil el primer puesto para la oscense Inés Español.

Un año más el concurso se enmarcaba dentro de los actos de San Vicente y en esta ocasión en una día emotivo al celebrarse 25 años desde que Acordanza decidió ponerlo en marcha. Por el escenario oscense pasaban los mejores joteros procedentes no solo de Aragón, sino de comunidades vecinas como Navarra y hasta de la Comunidad Valenciana.

Además, entre los altoaragoneses destacar también otros primeros puestos como los de Esther Martínez de Ayerbe en canto en categoría benjamín y Elisa Huerva de La Cartuja de Monegros en canto infantil. Terceros clasificados Lorién Mena y Mariam Burgos en baile juvenil. Buenos resultados también para el oscense Martín Español tercer clasificado en canto infantil. El mismo tercer puesto para el oscense Daniel Urriés en canto y Marta Torralba también tercera en canto juvenil. En baile de adultos el segundo puesto fue también para los oscenses David Claver y Lucia López.

No lo tuvo fácil el jurado formado por Roberto Ciria, Lorena Palacio, Mari Luz Lafita, Jairo Périz, Vicente Galindo y Alicia Guerri. La Rondalla que acompañaba a los intérpretes estaba formada por miembros de los grupos folclóricos de Huesca.

Con gran presencia altoaragonesa en el certamen, los ganadores han sido:

CANTO ADULTOS MASCULINO

1º.-Rubén Bonilla de Zaragoza

CANTO ADULTO FEMENINO

1ª.-Irene Alcoceba de Alcolea de Cinca

CANTO BENJAMIN MASCULINO

1º.-Kilian Plana de Calanda (Teruel)

CANTO BENJAMIN FEMENINO

1ª Esther Martínez Mallén de Ayerbe

CANTO INFANTIL MASCULINO

1º.-Joel Artigas Sánchez de Ricla (Zaragoza)

CANTO INFANTIL FEMENINO

1º.-Elisa Huerva de La Cartuja de Monegros

CANTO JUVENIL MASCULINO

1.-Juan José Bona de Magallón (Zaragoza)

CANTO JUVENIL FEMENINO

1ª.-Inés Español de Huesca

CANTO DÚOS

1º.-María Herrera y Diego Urmeneta de Navarra

BAILE BENJAMíN

1ª.-Sofia Sanz y Migue Tomás de Zaragoza

BAILE INFANTIL

1º.-Marta Biel y Daniel Ruíz de Zaragoza

BAILE JUVENIL

3º.-Lorien Mena y Marian Burgos de Huesca

Rodrigo Torrejón y Sofía Pascual de Zaragoza

BAILE ADULTOS

1º.-Guillermo Val Sanz

Comentarios