Fonz recrea parte de su historia renacentista en Fitur

fonz fitur

Los barones de Valdeolivos, bandoleros, tercios reales o el obispo Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza, tomaban este sábado el Pabellón de Aragón en Fitur para mostrar una parte de la historia y los atractivos monumentales de la localidad mediocinqueña de Fonz.

Numerosos visitantes se concentraban en el stand de Aragón para presenciar en dos pases de mañana y tarde el montaje desplegado por las técnicos de Turismo del Ayuntamiento foncense, así como por un grupo de vecinos voluntarios y la concejal de Cultura, María Clusa, caracterizados de época.

La presentación comenzaba con la proyección de un audiovisual con las imágenes de los elementos turísticos más emblemáticos. Posteriormente, se pasaba un video sobre la Feria del Renacimiento, que este próximo junio celebrará los días 3 y 4 su undécima edición.

Y como broche de oro a la presentación de Fonz en Fitur, una decena de actores amateurs ponían en escena un pequeño extracto de las visitas teatralizadas que se realizan a lo largo del año –sobre todo en los meses de verano aunque también en otoño- para mostrar los principales edificios de la localidad como el palacio de los Barones de Valdeolivos, el Ayuntamiento (antigua residencia de los obispos de Lérida) o la iglesia parroquial.

Entre los visitantes, una madrina de excepción, la cantante zaragozana Carmen París que también está participando en las acciones de promoción de Aragón en Fitur.

La concejal de Cultura se mostraba muy satisfecha por el resultado de esta presentación en Fitur y la buena acogida entre el público. “Ha sido un éxito y del agrado de los espectadores”, señala Clusa.

Esta es la primera vez que Fonz tiene un papel tan destacado en la feria internacional de turismo de Madrid. En otras ocasiones había acudido junto a la Comarca del Cinca Medio, pero no había llegado a cabo ninguna presentación como la realizada este sábado.

La presencia de Fonz en el stand de Aragón surge tras la visita el 28 de noviembre del consejero José Luis Soro a la localidad para presenciar la última visita teatralizada ambientada en la figura de Pedro Cerbuna. El consejero Soro y su equipo del departamento de turismo lanzaron la invitación para que Fonz pudiera promocionar todo su rico patrimonio arquitectónico y su forma tan original de mostrarlo al visitante de la mano del Gobierno de Aragón en FITUR.

Comentarios